Los escolares del CEIP Valles de Ortega ganan el premio a Mejor Corto de Comedia de Canarias en el Cinedfest

Compartir

l Cabildo de Fuerteventura felicita al CEIP Valles de Ortega por el premio que ha recibido en la XI edición el festival de cine educativo Cinedfest. El cortometraje ¡El profe ha desaparecido!, elaborado por alumnado de infantil y primaria del centro, ha recibido el premio a Mejor Cortometraje de Comedia en la categoría primaria-infantil, que el festival concede a nivel Canarias, en una gala celebrada  hoy en Tenerife.

¡El profe ha desaparecido! resultó ganador del segundo premio a mejor cortometraje de Fuerteventura el pasado lunes, por lo que fue seleccionado para competir a nivel regional en la gala final de Cinedfest en Tenerife, junto al resto de ganadores insulares.

Tanto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, como la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, resaltan el talento de los jóvenes de Fuerteventura que, un año más, se han interesado por el lenguaje audiovisual y el mundo del cine. Asimismo, extienden su felicitación y agradecimiento a todos los centros que han participado, alumnado, docentes y familias que han hecho todo un éxito de la presente edición de Cinedfest.

Este cortometraje fue elaborado por alumnado de infantil y primaria del CEIP Valles de Ortega del municipio de Antigua, desde la idea inicial, pasando por las diferentes fases de escritura de guion, preproducción, rodaje y edición. En este cortometraje, los escolares crearon también los efectos de sonido.

El cortometraje de CEIP Valles de Ortega narra la divertida y creativa historia de un grupo de estudiantes que, cansados de hacer los deberes y con un toque de inocencia, deciden tomar medidas extremas para evitar las tareas escolares. Poco a poco los y las estudiantes se dan cuenta de que la verdadera diversión está en aprender y compartir con sus compañeros y compañeras.

Todos trabajos presentados a concurso como las galas de entrega de premios pueden verse en la página web de Cinedfest (www.cinedfest.com)

× ¡Hola!