American Star se estrena con éxito en la Isla gracias a Fuerteventura Film Commission

Compartir

FFC trae a Fuerteventura el estreno nacional del film, dentro de la celebración de su décimo aniversario

Jueves, 20 de junio de 2024.-

Fuerteventura ha acogido este jueves el estreno nacional de la película American Star, un film rodado íntegramente en Fuerteventura en el año 2022. En el largometraje, la isla majorera asume un papel protagonista gracias a su peso en la historia y sus localizaciones en parajes únicos de Corralejo, Playa Garcey o Lajares.

La cinta fue estrenada con éxito en los multicines Yelmo Cineplex de Caleta de Fuste, como uno de los eventos más destacados de la programación que ha organizado Fuerteventura Film Commission para celebrar su décimo aniversario.

Tras la proyección, su director, Gonzalo López-Gallego, ofreció un coloquio con los espectadores para dar a conocer los detalles del rodaje.

Estuvieron presentes, también, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero. Por parte del Gobierno de Canarias asistieron la consejera de Cultura, Migdalia Machín, el viceconsejero Horacio Umpiérrez y el director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas, Cristóbal de la Rosa.

American Star tuvo ya una gran acogida en cines de EEUU e Inglaterra, y se estrena ahora a nivel nacional en Fuerteventura con dos pases especiales. Uno hoy jueves 20 de junio y el siguiente tendrá lugar el próximo 27 de junio, siendo necesario reservar entrada gratuita a partir de mañana día 21 en  ecoentradas.com

Durante el estreno, la presidenta insular, Lola García, expresó la apuesta clara del Cabildo de Fuerteventura y Fuerteventura Film Commission por la industria del cine “y por películas que retratan de forma tan especial la isla majorera como lo hace Gonzalo López-Gallego en American Star, que además ha dejado alrededor de un millón de euros en la economía local majorera”.

Según apuntó la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, “Fuerteventura ha acogido importantes proyectos como American Star y otras grandes producciones cinematográficas, lo que demuestra la gran oportunidad que esto supone para la diversificación de la economía local”. Por este motivo, prosiguió la consejera, “desde Fuerteventura Film Commission fomentamos el desarrollo de la industria audiovisual y lo hacemos, siempre, de manera compatible con el respeto hacia nuestro territorio y nuestros paisajes, que es precisamente lo que buscan los cineastas como plató de cine natural”.

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, felicitó a Fuerteventura Film Commission por su décimo aniversario y por el estreno de American Star, “que es todo un ejemplo de la evolución tremenda que ha tenido la industria del cine en el Archipiélago”.

American Star es el décimo primer largometraje de la carrera de Gonzalo López-Gallego, reconocido por trabajos como la película de terror y suspense de ciencia ficción Apollo 18. Su trayectoria incluye diversos proyectos cinematográficos, también como guionista y editor, que han captado la atención del público.

Para López-Gallego, estrenar American Star en Fuerteventura significa cerrar un ciclo que empezó hace siete años con uno de sus proyectos más personales y del guionista Nacho Faerne. “Se trata de una historia contemplativa que reflexiona sobre el paso del tiempo, las oportunidades perdidas y las decisiones que tomamos en la vida”, apuntó.

López-Gallego explicó que, durante el proceso de escritura, surgió la idea del naufragio del barco American Star y de realizar la película en Fuerteventura, “lo que aportó un mayor peso a la historia por el protagonismo que tiene la Isla en el guion como un personaje más, afectando las decisiones del personaje principal”.

Protagonizada por el reconocido actor Ian McShane (Deadwood, John Wick) la película cuenta la historia de un sicario profesional en su última misión en la pintoresca Fuerteventura. Un experimentado asesino que llega a la Isla para eliminar a un hombre al que nunca ha conocido. Sin embargo, cuando el objetivo se retrasa, en lugar de seguir el protocolo, se ve atraído por la isla, su gente y un naufragio fantasmal.

× ¡Hola!