El Cabildo de Fuerteventura promueve la creación del Consejo Insular de Juventud

Compartir

La Corporación insular ha abierto un proceso de consulta pública previo desde la página web cabildofuer.es

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha abierto hoy la consulta pública previa a la creación del Consejo Insular de Juventud. Un órgano que, según el consejero Adargoma Hernández, “tiene una importancia trascendental, ya que permite involucrar de manera activa a la población joven en el diseño de las políticas que les afectan”.

El Consejo Insular de Juventud de Fuerteventura será el tercero en toda Canarias. En la actualidad, sólo existen consejos en Gran Canaria y La Palma. Además, el de la isla majorera será el primero en crearse tras la entrada en vigor de La Ley de Políticas de Juventud de Canarias.

Adargoma Hernández explica que “la puesta en marcha del Consejo Insular de Juventud es uno de los objetivos prioritarios en la presente legislatura, dentro del Plan Insular de Juventud”. Como labores previas a su creación, este proceso incluye una serie de trabajos de consolidación del tejido social juvenil, a través de asociaciones y la juventud de Fuerteventura.

En este sentido, Hernández apunta que, “la Isla cuenta con una docena de asociaciones juveniles, además de numerosos grupos de jóvenes no asociados que pasarían a formar parte del Consejo de Juventud”.

 Para promover su participación, el Cabildo ha publicado consulta pública de la ordenanza para la creación del Consejo Insular de Juventud. Las personas interesadas pueden acceder a la misma desde la página web del Cabildo, en atención al ciudadano/consulta pública y formular aportaciones a través del correo electrónico juventud@cabildofuer.es del 20 de junio al 10 de julio de 2024.

En el marco del proceso de participación ciudadana para la redacción de la ordenanza, el Centro Insular de Juventud acogerá el próximo martes 2 de julio a las 18:00 horas una sesión abierta al público para abordar el diseño del futuro Consejo de la Juventud de Fuerteventura.

× ¡Hola!