‘Encuentros con el Patrimonio’ celebra el solsticio de verano con una visita a los podomorfos de Morro del Humilladero

Compartir

Patrimonio Cultural organiza este foro de intercambio para debatir sobre los elementos etnográficos y culturales de Fuerteventura

Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, ha ofrecido esta semana una nueva cita del ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio’, un foro de intercambio que busca debatir, de un modo cercano y participativo, sobre distintos aspectos del patrimonio insular. En esta ocasión, el arqueólogo Valentín Barroso hizo un recorrido por la historia de la musealización de los yacimientos arqueológicos de Canarias y dirigió una visita nocturna a los podomorfos del Morro del Humilladero en Betancuria.

Hace ya treinta años se realizó la primera musealización de un yacimiento arqueológico en Canarias, cuando en 1994, la empresa de arqueología y museografía Arqueocanaria excavó, restauró y musealización el yacimiento del Llano de las Brujas en Telde (Gran Canaria). “Algo que a día de hoy se considera imprescindible para acercar a la ciudadanía parte de la historia y preservar el valor cultural y científico de los espacios patrimoniales”, según expuso el arqueólogo y director de Arqueocanaria.

Posteriormente, se desarrolló una visita al Morro del Humilladero, uno de los yacimientos que pronto serán visitables en Fuerteventura. Los asistentes pudieron disfrutar de la puesta de sol en un día especial para las culturas aborígenes de las islas y realizar una observación nocturna de sus grabados podomorfos.

× ¡Hola!