El FEM 2024 trae una variada programación de día al pueblo y el muellito de Cotillo

Compartir

Cultura del Cabildo y Asociación Cotillo de Joven ofrece una propuesta de talleres, actuaciones musicales y actividades de concienciación

Lunes, 24 de junio de 2024.-

Fuerteventura en Música (FEM) 2024 contará los días 5 y 6 de julio con una variada programación de actividades de día, organizada por el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Cotillo Joven. De esta manera, se ofrece una propuesta diurna de actividades culturales que servirán de complemento al festival, dinamizando el casco antiguo y urbano de El Cotillo, “un pueblo que, tradicionalmente, ha contado con mucha implicación y participación cultural”, explica el consejero de Cultura, Rayco León.

El FEM de Día de 2024 contará así con talleres, masterclass, actuaciones musicales y campañas de sensibilización medioambiental. La programación comenzará a las 18.00 horas del viernes 5 de julio, con el ya habitual pasacalle a cargo de The Plunger Dixie Band desde la plaza pública de El Cotillo hasta el escenario principal del FEM en la playa de La Concha.

The Plunger Dixie Band está formada por siete músicos que proceden de la escena jazzística y swing de Fuerteventura. A modo de pistoletazo de salida, su sonido y expresividad llenarán las calles de El Cotillo hasta llegar al escenario principal del FEM.

El sábado, 6 de julio, se realizarán talleres de percusión canaria a las 12.00 horas en la plaza pública de El Cotillo, impartidos por la compañía Pieles. A continuación, las actividades se trasladarán a la zona del muellito de Cotillo a partir de las 13.00 horas, con sesión DJ de Papaya Subtropical, que mezcla ritmos africanos, latinos y música de raíz con electrónica. A las 14.00 horas habrá un taller de percusión y danza africana por parte la compañía Hermanos Thioune.

A partir de las 15.00 volverá Papaya Subtropical, junto a los talleres de reciclaje para los más pequeños. Posteriormente, a las 16.00 horas, actuarán los Hermanos Thioune, seguido de la música de Zamundance a las 17.00 horas a cargo del dúo de dj’s Jeri y Alvarito. Para finalizar, el grupo musical ‘Son de Aquí y de Allá’ traerá los ritmos cubanos a partir de las 18.00 horas.

× ¡Hola!