Fuerteventura tiene la quinta mejor nota de la provincia en la EBAU

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy a Carlos Cabrera, estudiante del IES San Diego de Alcalá que obtuvo un 9,87 en la prueba

La quinta mejor nota de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la provincia de este 2024 corresponde a un alumno de Fuerteventura. El joven Carlos Cabrera González del IES San Diego de Alcalá (Puerto del Rosario) obtuvo un 9,87 en la EBAU, siendo, además, la mejor calificación de la isla de Fuerteventura.

El estudiante fue recibido este jueves por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, en la sede de la Corporación insular, acompañado de familiares y docentes del IES San Diego de Alcalá. Carlos Cabera, que se decanta por los estudios universitarios de Física, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la prueba, una recompensa a todo el esfuerzo realizado durante toda su etapa académica, con el aprendizaje y el estudio como motivación.

Lola García destacó “la importancia del esfuerzo que ha realizado Carlos Cabrera como estudiante, pero también por supuesto su familia y el profesorado que trabaja siempre de la mano del alumnado”.

En el acto, estuvieron presentes, además, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, la directora insular de Educación, Yurena Pérez, y el vicerrector de Estudiantes Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Sánchez.

Adargoma Hernández puso en valor “el trabajo diario realizado por Carlos Cabrera, como muestra de que en islas no capitalinas también tenemos las mejores notas. Fuerteventura necesita de este talento y por eso desde el área de Educación del Cabildo intentamos apoyar la educación pública y al alumnado en todo lo que podamos”.

Yurena Pérez y David Sánchez felicitaron al alumno por su excelente calificación y al IES San Diego de Alcalá por la apuesta que hace por la formación, siendo Carlos Cabrera la quinta mejor nota de entre 5.000 estudiantes que se presentaron a la EBAU en la provincia .

Sánchez resaltó, asimismo, “el esfuerzo que se hace por la educación pública. De las dieciséis mejores notas de la ULPGC, un total de diez corresponden a centros de bachillerato público”.

× ¡Hola!