Siete nuevos ciclos para Fuerteventura y Formación Profesional Básica para todos los IES de la isla.

Compartir

No tenemos previsto una suspensión masiva de los ciclos formativos”

El consejero quiere contar con el apoyo del Cabildo Insular para mejorar el transporte de los alumnos.

Los diputados del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat y María Saavedra, celebran el anuncio realizado en el pleno de hoy por el Consejero de Educación, Poli Suarez en su intervención en sede parlamentaria.

Las palabras del responsable de educación, en relación con la noticia de la supuesta desaparición de ciclos de Formación Profesional en las islas, que otras fuerzas políticas aprovecharon para fomentar el desconcierto entre padres y alumnos y crear una situación de alarma infundada, fue respondida por el consejero anunciando que no iba a llevarse a cabo una supresión masiva de grupos la FP, todo lo contrario, durante el curso 2024-2025 habría 2425 grupos frente a los 2372 del curso anterior. Además, por primera vez en Canarias la formación básica iba a llegar a casi todos los IES de las Islas. El Consejero señaló que en este aspecto que en Canarias se iban a ofertar 150 ciclos de 25 familias profesionales de las 26 que prevé la ley. Canarias superaría a otras Comunidades como el País Vasco que ofrece 2 familias menos.

Además, en Fuerteventura, el Consejero señaló que la isla contará con 7 ciclos nuevos y que “es absolutamente necesario trabajar junto al Cabildo para la mejora del transporte público por carretera, dado que en la actualidad, este problema afecta a muchos alumnos a la hora de desplazarse para cursar sus estudios por la dificultad de conciliar los horarios del transporte con los de la actividad formativa”.

Igualmente, todos los IES de Fuerteventura van a contar este año con Formación Profesional Básica por primera vez en la historia. “Nada más lejos que las declaraciones alarmistas de políticos que saben cómo funcionan los

listados provisionales y aún así, eligen crear alarma y desinformar a la población”.

En su intervención señaló que, pese a haberse solicitado al Psoe y NC que hiciera aportaciones al mapa de la Formación Profesional, que ha sido el mismo desde 1996, ambos grupos no han hecho ninguna, pero se dedica a atacar el plan del actual gobierno. En 10 meses el actual Gobierno de Canarias ha dado un cambio a dicha situación.

Los diputados majoreros señalaron que “teníamos la confianza absoluta en el Consejero y estábamos seguros que la noticia había sido malintecionada” y “Felicitamos al equipo de la consejería por la gran labor que se está realizando”. También expresaron su alegría por los 7 ciclos nuevos para Fuerteventura y la extensión de la Formación Profesional Básica a todos los IES de la isla. Igualmente “confiamos que el Cabildo de Fuerteventura esté a la altura y coopere con el Gobierno de Canarias para facilitar el transporte de los alumnos

× ¡Hola!