El Ayuntamiento aumenta el número de cámaras de seguridad en Caleta de Fuste

Compartir

El Ayuntamiento aumenta el número de cámaras de seguridad en Caleta de Fuste

  • El Ayuntamiento de Antigua gestiona y centraliza hasta 60 cámaras de videovigilancia instaladas en edificios públicos, infraestructuras deportivas, centros culturales, medianías de centros escolares y principales zonas de tránsito.
  • Las cámaras incorporan nuevos sistemas de videovigilancia dotadas con Inteligencia Artificial y conexión inmediata con fibra y red wiffi de largo alcance.
  • La instalación progresiva de más cámaras de videovigilancia esta contemplada en el Presupuesto Municipal, recién aprobados, señala el alcalde.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz, han visitado Caleta de Fuste donde se ha procedido esta semana a la instalación de seis nuevas cámaras de vigilancia de última generación en la calle José Franchy Roca y en viales próximas a centros comerciales de mayor concurrencia de tráfico. 

Estas nuevas cámaras se suman a las ya instaladas en Caleta de Fuste y a un total aproximado de 60 cámaras de video vigilancia instaladas en el Municipio con sistemas de última generación, dotadas de IA con conexión inmediata y aviso ante cualquier posible incidencia en la zona, aportando mayor nitidez de imagen y un alcance de mayor distancia.

En el objetivo de garantizar espacios más seguros y tranquilos, y en respuesta a la demanda vecinal y empresarial, señala el alcalde, invertimos en la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos en todo el Municipio, con mayor presencia en Caleta de Fuste, Costa de Antigua y Antigua, así como las presentes en zonas industriales, edificios públicos, instalaciones deportivas, centros culturales, cercanía zonas escolares, y principales instalaciones municipales como por ejemplo, depuradoras y EBARS. La instalación progresiva de cámaras de videovigilancia esta contemplada en el Presupuesto Municipal, recién aprobados, señala el alcalde, Matías Peña.

Estas cámaras de videovigilancia más efectivas, nítidas e incluso con aviso ante posible incidente, permiten una respuesta más rápida, eficaz y rigurosa de los agentes de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, y añade el Subinspector Jefe, su presencia previene de incidencias, disuade de comportamientos delictivos y facilita la labor policial en su actuación y posterior investigación de los hechos. 

× ¡Hola!