El Cabildo de Fuerteventura refuerza las labores para conservar el Palmeral de Barranco del Buen Paso

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, ejecuta labores de mantenimiento en el palmeral de Barranco del Buen Paso, uno de los más antiguos de Canarias y último reducto de palmera canaria (Phoenix canariensis) en Fuerteventura.

El palmeral de Buen Paso se encuentra en el espacio natural protegido declarado como Parque Rural de Betancuria, con parajes de gran belleza e importante riqueza natural. Este espacio es hábitat de especies protegidas de flora y fauna, zona de especial de protección para las aves (ZEPA) y es un área de sensibilización ecológica.

Las tareas de regadío se han mejorado con un nuevo sistema de conexión directa con cuba de agua que facilita las labores, con el objetivo de reforzar las acciones y evitar su desaparición.

Para el consejero insular, Carlos Rodríguez, “es fundamental apoyar la conservación del palmeral, dada su importancia para la biodiversidad y el paisaje majorero, de cara a preservar el último reducto de la palmera canaria en la Isla”. Asimismo, se llevan actuaciones para preservar la biodiversidad en diferentes puntos de la Isla, a través de acondicionamiento de estructuras, charcas, presas y otro tipo de acuíferos, como el proyecto pionero que se desarrolla en la finca conocida como Gavias del Cárcel (municipio de La Oliva). Una experiencia que se llevará a otros lugares de Fuerteventura.

× ¡Hola!