Policía Local de Antigua pionera en la isla en uniformes reciclables

Compartir

  • El Cuerpo de la Policía ocal de Antigua desde hace cuatro años mantiene una uniformidad de reciclaje respetuosa con el medio ambiente.
  • Todos los agentes de la Policía Local de Antigua emplean uniformes de tejido poliéster de alta calidad elaborado con residuos plásticos recogidos del mar.
  • Los mismos uniformes son reciclados cada año desde hace cuatro.

El servicio diario de la Policía ocal de Antigua fomenta y vigila el respeto medioambiental, pero va más lejos, señala el alcalde, Matías Peña, y es que este cumple cuatro empleando uniformes reciclados completamente homologados, perfectos para el servicio, colaborando en el desarrollo sostenible.

Nada mejor que ser ejemplo y colaborar en una economía circular con nuestros propios uniformes, añade el Sub-inspector Jefe Domingo Fránquiz, que cada año son reciclados y en los que se emplea en su elaboración el tejido Seaqual, un tejido de alta calidad resultado de residuos plásticos recogidos del mar.

La empresa Insigna impulsa el proyecto Re-uniform en Fuerteventura por medio de la empresa canaria Sebastián Tejera, cuya propuesta fue bienvenida desde el primer momento por el Ayuntamiento de Antigua y el cuerpo de la Policía Local del Municipio.

Tener un cuerpo policial efectivo y que responda a la demanda que precisa el servicio público, son objetivos que se complementan perfectamente con nuestro compromiso con el desarrollo circular y sostenible del medio ambiente, añade el Subinspector Jefe de Antigua.

× ¡Hola!