Reanimación y siempre mantener la calma principios del Curso de Primeros Auxilios organizado en Antigua

Compartir
  • El Curso de Primeros Auxilios completa plazas y enseña técnicas y recursos a más de una veintena de jóvenes en Antigua.
  • El Curso de Primeros Auxilios organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Antigua, imparte durante esta semana por la tarde, veinte horas de técnicas y recursos.

Proteger, alertar y socorrer son las primeras actuaciones ante una persona accidentada o en situación de riesgo, señala el concejal de Juventud, Pedro Armas Martín, y a partir de estos conceptos básicos, el Curso de Primeros Auxilios forma en técnicas de respiración asistida, masajes de reanimación, inmovilizaciones, así como consejos sobre cómo proceder, ante una persona que precisa ayuda y asistencia urgente.

Una veintena de jóvenes del Municipio participan en este Curso con Certificado final para todos los asistentes, y forma parte de una amplia programación de verano ofrecida por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García.

Entre las actividades propuestas a los jóvenes residentes en el Municipio de Antigua, se encuentran desde Torneos de Pin Pon, Dardos, Kating y PaintBall, Cursos de Cocina de Supervivencia, Excursiones a Isla de Lobos, Master class de Wind Surf, excursiones a caballo, navegación en catamarán o una jornada para disfrutar de actividades acuáticas en el muelle de El Castillo.

Todas las actividades son de inscripción gratuita por Registro de Entrada, permaneciendo abierto el plazo hasta cubrir plazas en cada propuesta, siendo necesario marcar la preferencia de participación en cada una de ellas. La inscripción puede formalizarse, en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

× ¡Hola!