Antigua destina 175.000 euros la partida más alta a la Subvención de Deportes

Compartir
  • Por primera vez, Deportes de Antigua ingresa íntegra la cuantía de la subvención aprobada a los clubs, asociaciones y equipos deportivos para que puedan planificar y organizar sus eventos durante el año.
  • El Plan Estratégico de Deportes 2024 a 2026 contempla un incremento progresivo de la Subvención de Fomento del Deporte a la que se suma una cuantía nominada cada año de 40.000 euros al CL Unión Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua aprueba la mayor cuantía económica destinada a la convocatoria de Ayudas y Subvenciones en materia de fomento del deporte con una partida presupuestaria de 175.000 euros este año, que aumentará a 190.000 euros en el 2025, e incrementándose hasta 215.000 euros en el 2026, tal y como contempla el Plan Estratégico elaborado por la concejalía de Deportes.

La apuesta es clara y firme en fomentar el deporte en su amplia variedad de prácticas, afirma el alcalde, Matías Peña García, así como respaldar y facilitar a los clubs, asociaciones y equipos la organización de actividades, viajes, competiciones, formación y eventos deportivos.

A esta apuesta, señala el alcalde, añadir el respaldo decidido con una subvención nominada de 40.000 euros, al CL Unión Antigua, actual Campeón de Canarias, con una cantera cada vez mayor de jóvenes luchadores, y una trayectoria y recorrido que representa nuestro Municipio en cada terrero de lucha canaria en el que brega.

El concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa,recuerda que el plazo para solicitar la Subvención es has el próximo 17 de julio. Todos los clubs, equipos y asociaciones deportivas que lo precisen pueden ampliar información en el departamento de Deportes.

Como importante novedad en esta convocatoria, anunciar que la cuantía aprobada será ingresada íntegramente a cada solicitante, facilitando así su independencia de gestión para organizar su calendario deportivo según cada práctica, añade Torres Mesa.

Las Bases de la Subvención del Dedporte en Antigua puede consultarse en el departamento de Deportes, Tablón de Anuncios en la web www.ayto-antigua.es y en el BOP Las Palmas, Núm. 78/2024.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

× ¡Hola!