El Cabildo saca a información pública el Plan director de Residuos de Fuerteventura

Compartir

Toda la información sobre este proceso de información pública puede consultarse en la página web cabildofuer.es

El Cabildo ha sacado a información pública el Plan Director de Residuos Fuerteventura. Un documento que recoge los objetivos a acometer en un periodo de seis años para convertir la isla en referente del consumo sostenible y circular. Además, el plan persigue minimizar los impactos negativos del medio ambiente y fomentar el reciclaje, adaptando la gestión de los residuos a normativa europea y nacional.

Tras su aprobación inicial en el Pleno de la Corporación insular, tanto el plan insular como su estudio ambiental estratégico se exponen ahora a información pública por un periodo de 45 días hábiles contados a partir de su publicación este 4 de julio en el Boletín Oficial de Canarias.

El plan puede ser consultado en el área de atención al ciudadano/información pública de la web cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/informacion-publica/) Las aportaciones deben ser presentadas través de la sede electrónica.

Según explica la presidenta insular, Lola García, el Plan Director de Residuos es elaborado por el Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Gobierno de Canarias. Para su redacción se ha contado con la implicación de ayuntamientos, sector empresarial e industrial, asociaciones, productores, distribuidores, consumidores y la ciudadanía. Ahora se abre un periodo de información pública para seguir recibiendo las aportaciones de todos los agentes implicados y poder aprobar definitivamente el plan, previsiblemente antes de finalizar el año.

Según el consejero de Residuos, Enrique Pérez, “muchas de las acciones que recoge el plan se encuentra ya avanzadas, como la construcción de la Celda 4 del Complejo Ambiental de Zurita cuyas obras ya han comenzado, ya está encargado la redacción del proyecto para una planta de lixiviados y se trabaja para sacar a licitación la celda de inertes y las obras de urbanización y edificios múltiples de Zurita”. 

× ¡Hola!