El festival Fuerteventura en Música 2024 reúne a unas 14.000 personas en Cotillo

Compartir

Lleno absoluto la noche del sábado con los versos de SFDK sobre el escenario

Alrededor de 14.000 personas disfrutaron de la edición del festival Fuerteventura en Música de 2024. La noche del viernes se vivió un gran ambiente desde el inicio con los locales Supawayah, para continuar con la magia de Iseo & Dodosound, la energía incansable de Francisco El Hombre y los estribillos coreados de La Plazuela y Green Valley, en una de las veladas más memorables del FEM.

Por su parte, la segunda noche de conciertos acogió uno de los momentos más esperados de la edición, con SFDK sobre los escenarios en plena celebración de su trigésimo aniversario, y las actuaciones de Julia Rodríguez, Ant Cosmos, Balkan Paradise Orchresta y Systema Solar.

Los conciertos comenzaron con la majorera Julia Rodríguez. Nacida bajo una familia de gran tradición musical, Rodríguez compartió en el escenario su virtuosismo en composición, arreglos y songwriting, siendo una de las artistas más prometedoras del panorama insular.

La mezcla de sonidos de Julia Rodríguez dio paso a la música alternativa de Ant Cosmos, quien brindó al público sus composiciones propias que transitan entre el indie, el house y otros estilos como el synthpop. A continuación, las catalanas Balkan Paradise Orchresta se subieron al escenario para conectar con los asistentes gracias a un espectáculo diferenciador en el que presentaron su nuevo álbum.

Tras la alegría contagiosa de Balkan Paradise Orchresta, llegó el instante más deseado por los seguidores de SFDK, cuando estallaron los primeros versos de la veterana banda sevillana. El público coreó su larguísima trayectoria de éxitos cosechados en España y a lo largo y ancho del mundo. Millones de escuchas, visualizaciones, miles de discos vendidos, conciertos con aforos completos y festivales de primera línea.

La banda de rap sevillana llegó a Fuerteventura tras haber todo todos los esquemas con el concierto que ofrecieron el pasado 22 de junio ante 60.00 personas en el Estadio de la Cartuja. Seguidores fieles del grupo y público festivalero en general llenó la Playa de la Concha para asistir a un concierto que pasará a la historia del FEM como uno de los más multitudinarios.

Como broche de oro, el colectivo músico-visual colombiano Systema Solar hizo vibrar al público con sus ritmos afrocaribeños. Una potente propuesta que reinventa músicas de diferentes estilos como cumbia, fandango o bullerengue, mezclados a través de herramientas electrónicas con ritmos hip hop, house, techno y técnicas como el scratching. —

× ¡Hola!