Los clubs Unión Antigua y CL Maxorata se disputan este sábado la final de la Torneo DISA Gobierno de Canarias

Compartir

Por segundo año consecutivo, los clubs de lucha Unión Antigua y CL Maxorata disputarán la gran final del Torneo DISA Gobierno de Canarias de primera categoría masculina. El encuentro tendrá lugar el sábado, 13 de julio, en el campo de lucha de Tinajo en Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha expresado “el orgullo que sentimos como institución al tener de nuevo dos equipos majoreros en la gran final. Todo ello, gracias al esfuerzo que hacen los equipos, la afición y la federación insular que no sólo trabaja con los clubs durante la temporada, sino también con los más jóvenes con grandes luchadores en cantera para que Fuerteventura siga siendo un ejemplo en nuestro deporte vernáculo”.

En palabras del consejero de Deportes, Luis González, “podemos decir que la lucha canaria majorera está al máximo nivel y esto es por el esfuerzo que hay detrás: los clubes, la federación y la afición que siempre ha respondido tanto en la liga insular como en la regional”. “Desde las instituciones debemos seguir apoyando la lucha canaria y seguir dando visibilidad también a la lucha canaria femenina”.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular, Martín Cano, agradeció “la colaboración de las instituciones públicas y a todos los equipos por su trabajo diario. No sólo los que están en la final, sino todos los que hacen que Fuerteventura tenga los mejores clubs de toda Canarias, con seis años consecutivos estando en la gran final de la liga regional y repitiendo dos años seguidos final majorera”.

Durante la presentación de la gran final, estuvieron presentes, además, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, que expresaron el honor de tener equipos majoreros que dejan alto el listón en el mundo de la lucha canaria.

Por su parte, estuvieron los presidentes del Unión Antigua, Raimundo García, y del CL Maxorata, Francisco Padilla, quienes destacaron los logros conseguidos por Fuerteventura en los últimos años, así como el concejal de Deportes de Antigua, Samuel Torres, y consejeros de grupo de gobierno y oposición.

× ¡Hola!