El municipio de La Oliva ya luce la Bandera Azul 2024 en tres de sus playas

Compartir

La Concha, Corralejo Viejo y Grandes Playas obtienen el reconocimiento internacional por la calidad de sus servicios y cumplimiento de la legislación vigente

El Ayuntamiento de La Oliva iza el galardón de Bandera Azul en su edición 2024. La Concha, Corralejo Viejo y Grandes Playas han sido las galardonadas con este símbolo internacional. Así pues, la calidad del agua, los servicios y el cumplimiento de la legislación vigente son los puntos clave que determinan la adquisición de este reconocimiento. La Concejalía de Playas, dirigida por Julio Santana, será la encargada de izar la bandera en las playas seleccionadas. De esta manera, la distinción hondeará en La Concha y Corralejo Viejo durante la temporada de verano y arriará en septiembre, mientras que, en Grandes Playas conserva este emblema permanecerá a lo largo de todo un año.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca que “este emblema pone de relieve la calidad y servicios proporcionados en las playas de nuestro municipio.” A su vez, Blanco señala “que la Bandera Azul aboga por la conservación de nuestros entornos naturales y sigue posicionando a Fuerteventura como principal destino turístico del Archipiélago.”

El primer teniente alcalde y concejal de Playas de La Oliva, Julio Santana, manifiesta la relevancia de la Bandera Azul para el municipio: “Este tipo de galardón es muy importante puesto que reconoce la calidad de nuestras playas y es, además, un símbolo de reconocimiento internacional.” Por otro lado, la inspectora de ADEAC, Inés Gómez recalca el interés de los lugares que obtienen este emblema: “Son playas accesibles, donde hay diversos servicios como el de salvamento que proporciona un entorno seguro.” Además, Gómez recuerda que “es muy difícil que los ayuntamientos cumplan con toda la normativa ambiental, sobre todo la de costas.”

Esta acción promueve la educación ambiental y la protección del medio ambiente. De este modo, el Ayuntamiento sigue trabajando en las labores referentes a limpieza y accesos algo que, según Santana “es primordial desde que empezamos a gobernar con el fin de destacar las playas que tenemos en nuestro municipio”.

× ¡Hola!