El Ayuntamiento de La Oliva, prosigue con el diálogo directo con el sector turístico

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene el contacto con los profesionales del área turística. La Concejalía de Turismo, dirigida por David Fajardo, continúa con el análisis de las demandas y necesidades de la industria del municipio. A través de este diálogo, que comenzó desde el principio de la legislatura, el Ayuntamiento no solo realiza una escucha activa de las distintas realidades a las que se enfrentan el sector, sino que además comenta los avances y medidas llevadas a cabo en los últimos meses. De este modo, el organismo público presenta, a distintos miembros de esta área, el Plan de Emergencias Municipal, PEMU. Este planteamiento promueve la colaboración de los establecimientos turísticos, en casos de fuerza mayor, con la orden pública. De esta manera, si se produce cualquier tipo de incidente o catástrofe en el territorio municipal, estas empresas ayudarán en la resolución y restauración de la normalidad en la localidad.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente ha querido fomentar el uso de productos de kilómetro cero en la restauración. Así pues, Rubén González, concejal del Sector Primario, promueve la selección de alimentos propios de la isla, de modo que tanto bares y restaurantes como complejos hoteleros opten por una alternativa en mayor consonancia con la economía circular. A su vez, el Ayuntamiento de La Oliva pone el foco sobre las labores de estos profesionales en el municipio y fomenta estas acciones con el fin de que se produzca el relevo generacional dentro de la isla.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco destaca la trascendencia de estas reuniones en la actividad turística: “El contacto directo con el sector permite conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan los establecimientos turísticos. De este modo, podremos proponer nuevas maneras de hacer frente a las preocupaciones de la principal industria económica del municipio.” Blanco, explica además, la voluntad de mejorar las condiciones de las distintas localidades: “Buscamos mejorar la limpieza, seguridad y el aspecto de La Oliva no solo para quienes visitan Fuerteventura cada año, sino que también pretendemos preservar nuestro entorno natural para que los vecinos y vecinas del municipio vivan en equilibro con estas actividades económicas.” En este sentido, el concejal de Contratación, Juan José Rodríguez, ha informado sobre los avances en licitaciones y financiaciones obtenidas para la mejora de La Oliva durante este último periodo.

El concejal de Turismo, David Fajardo manifiesta la necesidad de proporcionar soluciones personalizadas a la problemática turística de cada establecimiento: “Es de vital importancia tomar decisiones conjuntamente con el sector turístico y mantener el compromiso de seguir en contacto continuo con él, de forma que se levante el acta y todos puedan trasladar abiertamente sus necesidades y sugerencias.” Por otro lado, Fajardo pone de relieve, una vez más, su voluntad por desempeñar una actuación que comprenda el binomio Turismo y Medio Ambiente: “Ambas áreas deben trabajar una en favor de la otra, de manera que, se pueda mejorar nuestra principal industria económica sin por ello olvidar el cuidado de nuestra biosfera.”

× ¡Hola!