El cielo de Corralejo se llena de luz durante la Procesión Nocturna en honor a la Virgen del Carmen

Compartir

Cientos de vecinos y visitantes recorrieron las calles del pueblo para presenciar el evento popular

La pasada noche de este jueves 18 de julio, la localidad de Corralejo fue testigo de la habitual Procesión Nocturna en honor a la Virgen del Carmen. El evento contó con la participación de cientos de residentes, además de los visitantes de la isla, que se unieron para honrar a la patrona del mar y sus marineros. El acto estuvo compuesto por la celebración de la tradicional Eucaristía, las intervenciones musicales de vecinos del pueblo y un espectáculo pirotécnico lleno de luz.

Esta celebración, que se enmarca dentro de los eventos de las Fiestas del Carmen, manifiesta una vez más la devoción de la localidad costera por la Virgen. Tras la Gran Gala de Elección de la Reina del 15 de julio y la procesión marítimo terrestre del pasado 16 de este mes, se continuó con el festejo en la Procesión Nocturna. Durante esta ocasión los más devotos pudieron acompañar de nuevo a Nuestra Señora del Carmen y recorrer, una vez más, las calles de Corralejo al ritmo de la Banda Municipal de Pájara.

Por otro lado, fueron varios los vecinos del pueblo quienes quisieron venerar a la Virgen en los balcones del Muelle Chico al son de la melodía de una canción. Para finalizar, después de las actuaciones musicales tuvo lugar el tan esperado espectáculo pirotécnico, en el que los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la localidad y acentuaron la emoción de los fieles.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco destacó, una vez más, la relevancia del evento para el pueblo: “Poder celebrar las Fiestas del Carmen, y en concreto sus procesiones, nos acerca a un poco más a nuestras tradiciones, sobre todo, a los más jóvenes para que conozcan el pasado de Corralejo y sigan manteniendo nuestras costumbres en el futuro.” La concejala de Festejos, Omaira Saavedra, por su parte resaltó: “Es necesario mantener el foco sobre nuestra identidad y mantener vivas nuestras tradiciones, pues este es un pueblo costero por lo que nuestros marineros, pescadores y vecinos honran a la Virgen cada año como su patrona.”

× ¡Hola!