El nuevo tren de recebe comenzará a funcionar en el mes de septiembre, sumándose a los dos ya existentes, lo que permitirá cubrir las zonas de Pájara-Tuineje, Antigua-Betancuria y Puerto del Rosario-La Oliva de manera simultánea y permanente
El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinarias, pondrá en marcha a partir de septiembre un tercer tren de recebe que se suma a los dos que ya operan en la Isla. Esta incorporación permitirá una distribución eficiente en tres zonas: Pájara-Tuineje, Antigua-Betancuria y Puerto del Rosario-La Oliva, garantizando un mantenimiento integral, simultáneo y permanente en los más de mil kilómetros de caminos de tierra que se distribuyen por toda Fuerteventura.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Obras y Maquinarias, Blas Acosta, destacan una medida orientada a mantener los caminos en óptimas condiciones, durante más tiempo y en todos los municipios de la Isla de modo simultáneo, mejorando significativamente el tránsito de vehículos y la seguridad de las personas usuarias.
La medida se enmarca en el esfuerzo de la Corporación Insular por la mejora y el mantenimiento integral de la calidad de las carreteras y caminos de la Isla con el compromiso de garantizar la seguridad y la eficiencia en la movilidad de la isla. Para ello, se cuenta con la colaboración de los diferentes municipios.
Paralelamente, el Cabildo ha iniciado este mismo año el contrato de conservación integral de carreteras en toda la Isla, con una inversión cercana a los 8 millones de euros. Además, desde junio de 2023, ya se han ejecutado más de 20 kilómetros de obras de reasfaltado y mejoras en vías de todos los municipios majoreros.