El Cabildo de Fuerteventura ha instalado esta semana las oficinas de atención al ciudadano (OAC) de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo cuentan ya con bucles magnéticos de mostrador. Un sistema de comunicación dirigido a personas en situación de discapacidad de origen auditivo, que permite reducir significativamente el ruido ambiental de fondo y mejorar la inteligibilidad de las conversaciones.
Con el objetivo de seguir mejorando el servicio en las oficinas de atención al ciudadano que existen en la Isla, la Corporación insular ha dotado las mencionadas oficinas con este sistema. Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo se suman así a los puntos de información de los edificios dependientes del Cabildo que ya cuentan con bucles magnéticos, contribuyendo a la integración social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
Para la presidenta insular, Lola García, “este es un paso importante más para avanzar hacia la accesibilidad universal y poner los servicios al alcance de las personas en igualdad de condiciones”.
La consejera del área de atención ciudadana, Nereida Calero, destaca la importancia de ofrecer unos mejores y más avanzados servicios al ciudadano, “teniendo como prioridad el acceso de toda la población a los mismos de manera igualitaria y eficiente, al tiempo que se fomenta la integración y la mayor autonomía de las personas”.