La obra se ejecuta a petición del Ayuntamiento de Betancuria dentro del plan de cooperación a obras de competencia municipal de la Corporación insular
Jueves, 05 de septiembre de 2024
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal, que dirige Blas Acosta, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras de reforma y finalización de la Casa Consistorial de Betancuria. Una obra que se ejecuta a petición del Ayuntamiento de Betancuria dentro del plan de cooperación a obras y servicios de competencia municipal.
Con un presupuesto de 2.001.202,31 euros, el plazo de presentación estará disponible desde hoy, 5 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 24 de septiembre a través del perfil del contratante.
Este contrato tiene como objetivo la ejecución de las obras necesarias para la reforma y finalización del edificio, ubicado en la calle Amador Rodríguez en Betancuria, que será destinado a uso administrativo público, conforme al programa de necesidades establecido por la administración municipal.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca la importancia de una obra necesaria para fortalecer esta infraestructura municipal y dotar a Betancuria de unas instalaciones modernas y funcionales al servicio de sus vecinos y vecinas. “Esta era una de las máximas prioridades dentro del plan de cooperación con los ayuntamientos del Cabildo para el desarrollo de infraestructuras básicas en los municipios y por fin podrá ser una realidad, con un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de la obra”.
El alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, ha puesto en valor la coordinación entre administraciones que permitirá hacer realidad uno de los proyectos más importantes para Betancuria dentro del plan de cooperación municipal, y que supone además una demanda histórica de los vecinos y vecinas del municipio.
Por su parte, el consejero Blas Acosta, apunta que “este proyecto es una muestra más del compromiso por mejorar y potenciar el desarrollo de infraestructuras de servicio público en toda la Isla a través del plan de cooperación a obras y servicios de competencia municipal, a los que ya se han destinado más de 13 millones de euros en la presente legislatura con obras en los seis municipios”.
El proyecto de reforma de la Casa Consistorial de Betancuria contempla una superficie total de 1.735,97 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja, con 913,08 metros cuadrados, se dedicará a servicios administrativos locales y aparcamientos, mientras que la planta alta, de 822,89 metros cuadrados, albergará la biblioteca municipal y el salón de actos.
Para presentar ofertas y obtener más información, los interesados pueden acceder al Perfil del Contratante a través del siguiente enlace: https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=7757AAEBF6C77546.