Sale a licitación la adquisición de una retroexcavadora por 300.000 euros, destinada a mejorar la gestión de residuos de construcción y demolición
El Cabildo de Fuerteventura se encuentra inmerso en un proceso para la modernización del Complejo Ambiental de Zurita. En este contexto, la Corporación insular ha sacado a licitación el suministro de nueva maquinaria con el objetivo de seguir mejorando el tratamiento de residuos en dichas instalaciones y adaptar esta gestión a las necesidades actuales que tiene la Isla.
De esta manera, se licita una retroexcavadora de cadenas, gracias a la coordinación entre el área de Residuos, que dirige Enrique Pérez, y el servicio de Contratación, coordinado por Luis González. Las personas interesadas tienen hasta el 9 de octubre para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo: https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=40587EEFA31A2945.
Para el consejero insular, “la modernización de Zurita es una de las grandes prioridades del Cabildo, de cara a mejorar el tratamiento de residuos en todo el territorio y avanzar hacia un modelo de consumo sostenible y circular”. Por este motivo, desde el Cabildo se ha invertido más de 2 millones de euros en renovar maquinaria.
En este sentido, “la nueva retroexcavadora que sale a licitación va a permitir agilizar el trabajo que se hace en Zurita, mejorar el proceso de reciclaje y la cubrición de los residuos en el complejo ambiental”.
El importe del contrato de licitación asciende a 300.000 euros, y la retroexcavadora adquirida desempeñará un papel clave en la carga de residuos de construcción para su triturado en la planta móvil, de reciente adquisición, así como la conformación de taludes y la gestión operativa en la celda de residuos no peligrosos del vertedero en activo. “Además, se prevé que esta maquinaria sea utilizada en la futura celda número 5 o de inertes, cuya construcción está prevista próximamente”, señala Enrique Pérez.