Constituida una Comisión de estudio que valorará la posibilidad de mejorar la eficacia y eficiencia de la promoción turística de la Isla para hacerla más competitiva
El Cabildo de Fuerteventura inicia el expediente para el estudio de una nueva figura jurídica, más sostenible y eficiente, para gestionar la promoción turística de la Isla y para ello se ha conformado en el día de hoy una Comisión de estudio compuesta por representantes de todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno y técnicos de la Corporación Insular.
Esta iniciativa contó con el apoyo unánime del Pleno del Cabildo. La presidenta del Cabildo, Lola García, apuntó “la necesidad de que nos adaptemos a las exigencias del mercado turístico, que exige flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, en un mundo globalizado y competitivo, y el aparato administrativo de las instituciones no siempre es lo ágil que nos gustaría”.
Según indicó la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “es importante valorar la posibilidad de mejorar la gestión de la promoción de la Isla, para ser más eficaces y eficientes en un sector como el turístico que es muy competitivo y exigente y en el que Fuerteventura se juega mucho porque es nuestra principal industria”.
El Patronato de Turismo es hasta la fecha el instrumento del Cabildo de Fuerteventura para gestionar la promoción turística y las relaciones con los touroperadores y compañías aéreas y responsable del posicionamiento del destino en los mercados emisores de turistas, así como de impulsar la conectividad y la competitividad del destino.