17.7 C
La Oliva
InicioCANARIASInvestigada una mujer acusada de estafar casi 5.000 euros a través de...

Investigada una mujer acusada de estafar casi 5.000 euros a través de falsos anuncios de alquiler de vivienda

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La acusada engañaba a sus víctimas convenciéndolas de realizar pagos por adelantado relacionados con el falso alquiler y tras recibirlos, desaparecía

· La colaboración entre los Equipos @ de ambas Comandancias ha sido crucial para conseguir identificar a la acusada

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos @ de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y de la Comandancia de Las Palmas, en la isla de Lanzarote, fruto de la coordinación entre ambas unidades, han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 57 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de al menos cinco delitos de estafa, en su modalidad de falso alquiler.

El modus operandi utilizado por la investigada era siempre el mismo, publicaba anuncios en portales inmobiliarios on line, ofertando pisos en supuesto alquiler, los cuales podían coincidir o no con viviendas reales. Tras establecer un contacto más personal por diversas vías con los diferentes perjudicados, llegaba a un acuerdo convenciéndolos para que éstos finalmente le realizaran transferencias bancarias a su favor o incluso pagos en metálico, en concepto de reserva o mensualidad, llegando a recibir/estafar un total en su conjunto de 4.850 euros.

Una vez se producían esos pagos, la acusada comenzaba a poner diferentes excusas hasta que finalmente interrumpía en su totalidad la comunicación con los perjudicados, no pudiendo éstos últimos conseguir contactar con ella nuevamente por ninguna vía.

Cabe destacar que las personas perjudicadas por la estafa son vecinos de diferentes municipios de las islas de Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Consejos de la Guardia Civil:

– Desconfía de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo, ya que son los que más llaman la atención.

– En el caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web,etc.). Y en el caso de que el anunciante sea una persona física, pide los datos del propietario y contacta con él directamente.

– Investiga a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.

– – Revisa todas las fotos al detalle: si hay pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitios, es un claro indicio de que el alojamiento puede ser falso. Siempre es mejor visitar la vivienda en persona.

– No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías.

– Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes.

– Cuando contactes con el anunciante procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias la venta y todas sus formas de contacto.

– Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva elige al cocinero Borja Cabrera, de El Horno, para representar al municipio en Madrid Fusión 2026

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio que dirige...

«Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando» Artículo de opinión de David de Vera

Por David de VeraAlcalde de Puerto del Rosario (Asamblea Majorera – Coalición Canaria) En política...

La Oliva actúa en El Cotillo para frenar la degradación ambiental y el uso residencial irregular en solares privados

La Concejalía de Medio Ambiente lidera una actuación ejemplar, basada en la legalidad, la...

Las cofradías de pescadores se movilizan en Fuerteventura y el patrón mayor del norte (Corralejo y El Cotillo) explica los motivos

Las Cofradías de Pescadores de Fuerteventura se han movilizado este lunes 19 de enero...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva elige al cocinero Borja Cabrera, de El Horno, para representar al municipio en Madrid Fusión 2026

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio que dirige...

«Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando» Artículo de opinión de David de Vera

Por David de VeraAlcalde de Puerto del Rosario (Asamblea Majorera – Coalición Canaria) En política...

La Oliva actúa en El Cotillo para frenar la degradación ambiental y el uso residencial irregular en solares privados

La Concejalía de Medio Ambiente lidera una actuación ejemplar, basada en la legalidad, la...