InicioCANARIASInvestigada una mujer acusada de estafar casi 5.000 euros a través de...

Investigada una mujer acusada de estafar casi 5.000 euros a través de falsos anuncios de alquiler de vivienda

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La acusada engañaba a sus víctimas convenciéndolas de realizar pagos por adelantado relacionados con el falso alquiler y tras recibirlos, desaparecía

· La colaboración entre los Equipos @ de ambas Comandancias ha sido crucial para conseguir identificar a la acusada

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos @ de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y de la Comandancia de Las Palmas, en la isla de Lanzarote, fruto de la coordinación entre ambas unidades, han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 57 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de al menos cinco delitos de estafa, en su modalidad de falso alquiler.

El modus operandi utilizado por la investigada era siempre el mismo, publicaba anuncios en portales inmobiliarios on line, ofertando pisos en supuesto alquiler, los cuales podían coincidir o no con viviendas reales. Tras establecer un contacto más personal por diversas vías con los diferentes perjudicados, llegaba a un acuerdo convenciéndolos para que éstos finalmente le realizaran transferencias bancarias a su favor o incluso pagos en metálico, en concepto de reserva o mensualidad, llegando a recibir/estafar un total en su conjunto de 4.850 euros.

Una vez se producían esos pagos, la acusada comenzaba a poner diferentes excusas hasta que finalmente interrumpía en su totalidad la comunicación con los perjudicados, no pudiendo éstos últimos conseguir contactar con ella nuevamente por ninguna vía.

Cabe destacar que las personas perjudicadas por la estafa son vecinos de diferentes municipios de las islas de Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Consejos de la Guardia Civil:

– Desconfía de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo, ya que son los que más llaman la atención.

– En el caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web,etc.). Y en el caso de que el anunciante sea una persona física, pide los datos del propietario y contacta con él directamente.

– Investiga a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.

– – Revisa todas las fotos al detalle: si hay pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitios, es un claro indicio de que el alojamiento puede ser falso. Siempre es mejor visitar la vivienda en persona.

– No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías.

– Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes.

– Cuando contactes con el anunciante procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias la venta y todas sus formas de contacto.

– Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo refuerza las muestras de ganado en Betancuria, Tiscamanita y Tesejerague con el doble de inversión

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad el incremento del apoyo económico destinado...

Canarias registra precipitaciones históricas durante la borrasca Therese

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha confirmado que...

Antigua coordina el dispositivo de seguridad para FEAGA 2026 con un plan reforzado

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado la Junta de Seguridad de FEAGA 2026, en...

El PSOE pide explicaciones por la gestión educativa durante la borrasca en Gran Canaria

El PSOE Canarias ha solicitado explicaciones al consejero de Educación del Gobierno de Canarias,...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo refuerza las muestras de ganado en Betancuria, Tiscamanita y Tesejerague con el doble de inversión

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad el incremento del apoyo económico destinado...

Canarias registra precipitaciones históricas durante la borrasca Therese

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha confirmado que...

Antigua coordina el dispositivo de seguridad para FEAGA 2026 con un plan reforzado

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado la Junta de Seguridad de FEAGA 2026, en...