La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha considerado insuficientes las explicaciones que le ha dado hoy la consejera de Educación sobre la suspensión de las oposiciones para estabilización de los docentes de Secundaria para 2024.
Desde el Grupo Nacionalista Canario se desconoce si las razones ya existían cuando se procedió a la convocatoria, el pasado mes de noviembre, que además no recogían las demandas de los principales sindicatos de Canarias que advertían de que los docentes canarios verían sus plazas ocupadas por gente procedente de otras comunidades autonomías. “Porque ustedes no siguieron las propuestas ni de este grupo parlamentario ni de algunos sindicatos”, advirtió González Alonso.
Entre esas medidas se encontraba, de la mano de STEC- Intersindical Canaria, exigir al Gobierno estatal un control exhaustivo de las plazas convocadas por otras CCAA., además de proponer dejar Canarias fuera del Concurso de Méritos hasta que se concretaran medidas específicas como Región Ultraperiféricas, “situación que podría haber aprovechado Ángel Víctor Torres como presidente de las Regiones Ultraperiféricas”, explicó la diputada. Nada se avanzó en este sentido, “y el propio sindicato ya les ha acusado de mentir y de no defender a los docentes canarios”, añadió
Lo que se demuestra, “es que seguimos con la improvisación y fallos continuos en la gestión de la consejería de Educación que perjudican directamente a aquellas personas que destinan su tiempo a mejorar su carrera profesional”, concluyó.