Cargos públicos, orgánicos y afiliados del Partido Popular de Fuerteventura han mostrado su respaldo a una candidatura de unidad que propone a Jessica de León como próxima presidenta insular del partido, con la mirada puesta en el futuro de la organización y en el reto de consolidarse como alternativa en las próximas elecciones de 2027.
A partir de esta semana y hasta el próximo 21 de abril, los equipos municipales iniciarán el proceso de recogida de avales entre la militancia, con el fin de convertir esta propuesta en una precandidatura oficial de cara al Congreso Insular que se celebrará el próximo 1 de junio.
“Nos presentamos con la voluntad de sumar, de abrir el partido a más personas, de que el Partido Popular se parezca cada vez más a Fuerteventura y a su gente”, señaló Jessica de León, quien actualmente ocupa la Consejería de Turismo y Empleo en el Gobierno de Canarias. Con un perfil consolidado y experiencia institucional, De León asume este nuevo paso con el objetivo de reforzar el proyecto del PP en la isla.
La candidata quiso agradecer el respaldo recibido por parte de sus compañeros y compañeras de partido, así como el trabajo desarrollado durante el último año por la Comisión Gestora, que ha dirigido la organización en esta etapa transitoria. También tuvo palabras de reconocimiento para el comité organizador del Congreso Insular, encargado de coordinar el proceso que culminará en junio.
Con esta candidatura, el Partido Popular de Fuerteventura busca impulsar una nueva etapa basada en la unidad interna, la ampliación de su base social y la preparación de un proyecto sólido con vocación de gobierno en todas las administraciones locales e insulares.