InicioFUERTEVENTURALa AECC forma un lazo verde humano en conmemoración del Día Mundial...

La AECC forma un lazo verde humano en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

Publicado el

Publicidad
Compartir

La presidenta insular Lola García, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, leyeron un manifiesto que puso en relieve el impacto laboral que sufren los pacientes oncológicos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Las Palmas ha conmemorado hoy el Día Mundial Contra el Cáncer con la formación de un lazo verde y lectura de manifiesto en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario. Este año, la asociación ha querido visibilizar el impacto laboral que la enfermedad tiene en los pacientes oncológicos, con la presencia de ciudadanos, voluntarios de la asociación y representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La lectura del manifiesto, elaborado por la AECC, corrió a cargo de Carmen Alonso en representación de la asociación, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera. Estuvieron presentes, además, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, consejeros y consejeras de grupo de gobierno y oposición, concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como la senadora Paloma Hernández.

En su manifiesto, la AECC hizo un llamamiento a todos los actores sociales y administraciones para unirse con el fin de aliviar este impacto que afecta a la vida laboral de personas diagnosticadas, familiares y empresas. El riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general.

Además, se deben multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer para revertir unas cifras que van en aumento. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2023, sólo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. Además, el índice de supervivencia se ha estancado en los últimos años y está en torno al 51%, siendo en algunos tipos de cáncer mucho menor.

Por ello, la AECC impulsa la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, que busca concienciar y movilizar a la sociedad española para colaborar en proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación. Una acción que cobra más importancia que nunca en la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de superar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030. Dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, esta noche se iluminará, además, la fachada del Cabildo de Fuerteventura.–

Ultimos artículos

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...

111 mayores de Antigua disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo con apoyo del Ayuntamiento

Un total de 111 mayores de Antigua participarán en un crucero por el Mediterráneo...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...