15.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSLa Asociación Cultural Proa Norte y el Ayuntamiento de La Oliva presentan...

La Asociación Cultural Proa Norte y el Ayuntamiento de La Oliva presentan el «Directo a Proyección» de la película «Chico y Rita» con la Banda Sonora interpretada en vivo por la Fuerteventu-ra Wood Band

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Asociación Cultural Proa Norte, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, se complace en invitar a toda la ciudadanía a una experiencia cinematográfica única. El próximo viernes 11 de abril a las 20:00 horas, el Auditorio de Corralejo acogerá una proyección muy especial de la aclamada película de animación Chico y Rita, acompañada de la interpretación en directo de su banda sonora original por la FuerteventuraWood Band, una formación compuesta por músicos locales que se han convertido en un referente de la creatividad y el talento artístico de Fuerteventura.

Chico y Rita es una obra maestra del cine de animación española dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. La película nos transporta a un viaje emocional y musical a través del romance entre Chico Valdés, un talentoso pianista, y Rita La Belle, una carismática cantante. Ambientada en las vibrantes ciudades de La Habana, París y Nueva York, Chico y Rita* rinde ho-menaje al jazz latino y al cine clásico de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Con una tra-ma llena de pasión, música y melancolía, la película se ha convertido en un referente de la anima-ción contemporánea y un tributo a la esencia del jazz.

El evento, conocido como *Directo a Proyección*, se diferencia por ofrecer la interpretación en vivo de la banda sonora original de la película, en lugar de reproducirla de manera grabada. En esta ocasión, la FuerteventuraWood Band, formada por músicos de la isla, será la encargada de ofrecer una experiencia sonora única que, sin duda, enriquecerá la proyección de la película. Los diálogos y efectos de sonido se mantendrán intactos, permitiendo que la música en vivo intensifi-que las emociones, guíe la narrativa visual y brinde una inmersión total en el universo de Chico y Rita.

Este proyecto resalta la importancia de la música en el cine y pretende ofrecer una experiencia sensorial completa para el público, transformando una proyección tradicional en un evento cultural memorable y único. Los asistentes podrán disfrutar de la fusión perfecta entre cine y música en vivo, una propuesta innovadora que va más allá de lo habitual en las salas de cine.

La Asociación Cultural Proa Norte y el Ayuntamiento de La Oliva agradecen el apoyo y la colabo-ración de todos los implicados en la organización de este evento, que tiene como objetivo fomen-tar el talento local, acercar el arte a la comunidad y ofrecer a los espectadores una experiencia cultural enriquecedora.

Información del evento:

– Fecha: Viernes, 11 de abril de 2025

– Hora: 20:00 horas

– Lugar: Auditorio de Corralejo

– Entrada: Gratuita (aforo limitado) RETIRADA DE ENTRADAS UNA HORA ANTES EN TAQUIL-LA.

La Asociación Cultural Proa Norte anima a toda la ciudadanía a asistir a esta cita ineludible con el cine y la música, y disfrutar de una velada que combina arte, cultura y talento local en un formato único.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia cinematográfica de otro nivel. ¡Te esperamos!

Para más información:

contacto de la Asociación Cultural Proa Norte o la Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de La Oliva, en la web y redes sociales de la Asociación Cultural Proa Norte / CULTURA LA OLIVA

Publicidad

Ultimos artículos

Tuineje exige al Gobierno de Canarias obras “esenciales” en el CEIP Gran Tarajal tras una fuga de gas en el comedor

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado al Gobierno de Canarias la ejecución de actuaciones...

Antigua alcanza un 90% de eficacia recaudatoria en tributos directos y suma 5,5 millones en 2025

El Ayuntamiento de Antigua cerró el ejercicio 2025 con un índice de eficacia recaudatoria...

La Oliva refuerza la Policía Local con cuatro nuevos coches y tres motos eléctricas

El Ayuntamiento de La Oliva continúa avanzando en la mejora integral de la seguridad...

El nuevo modelo de financiación autonómica del Gobierno aumentaría en 611 millones al año los recursos para Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha detallado este viernes los beneficios...

ULTIMAS NOTICIAS

Tuineje exige al Gobierno de Canarias obras “esenciales” en el CEIP Gran Tarajal tras una fuga de gas en el comedor

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado al Gobierno de Canarias la ejecución de actuaciones...

Antigua alcanza un 90% de eficacia recaudatoria en tributos directos y suma 5,5 millones en 2025

El Ayuntamiento de Antigua cerró el ejercicio 2025 con un índice de eficacia recaudatoria...

La Oliva refuerza la Policía Local con cuatro nuevos coches y tres motos eléctricas

El Ayuntamiento de La Oliva continúa avanzando en la mejora integral de la seguridad...