InicioEVENTOSLa asociación ‘Más Ruines que Caín’ será la pregonera de las Fiestas...

La asociación ‘Más Ruines que Caín’ será la pregonera de las Fiestas en Honor a la Virgen de La Peña 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las celebraciones se llevarán a cabo el 14 de septiembre en la Ermita de la Virgen de la Peña en Betancuria

Domingo, 25 de junio de 2023.-

El Cabildo y el Ayuntamiento de Betancuria han propuesto como pregoneros de la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Peña, que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en la Ermita de la Virgen de La Peña, en Betancuria, a la asociación cultural ‘Más Ruines que Caín’.

Esta celebración en honor a la patrona de Fuerteventura, que se realiza todos los años, es uno de los eventos más importantes de la isla en cuanto a tradición religiosa y cultural. El presidente en funciones, Sergio Lloret, agradeció a ‘Más Ruines que Caín’ por haber aceptado la invitación a ser los pregoneros de la próxima edición de las fiestas de la patrona de la isla de Fuerteventura.

Asimismo, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, explicó que se pensó en la asociación cultural de Tuineje para ser los pregoneros de la festividad porque “cada año, para realizar el pregón buscamos gente que tiene alguna relevancia con la cultura y las tradiciones de la isla, y hemos tenido en cuenta que ellos siempre hacen representaciones teatrales de gran nivel”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Lúdico y Cultural ‘Más Ruines que Caín’, Juan José Cabrera, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Betancuria y al Cabildo de Fuerteventura por darles la responsabilidad de ser los pregoneros de la fiesta de la Virgen de la Peña. “Para el evento, vamos a preparar un espectáculo audiovisual donde se hará un recorrido por los diferentes sonidos que la peña ha escuchado a lo largo del tiempo, y contaremos con la participación de 30 personas que colaboran con nosotros”, explicó.

Cabrera también invitó a toda la población de Fuerteventura a que “nos acompañe durante las celebraciones. Intentaremos hacer un pregón ameno y muy intenso. Todos los retos los asumimos con ganas. Desde esta Asociación queremos dar a conocer nuestra alegría y satisfacción por habernos elegido para realizar este pregón. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Lloret también reiteró el compromiso y la labor del Cabildo para la preservación de la cultura, historia y tradiciones majoreras “especialmente también en todo lo relacionado con las fiestas juradas de San Miguel Arcángel y las batallas de Cuchillete y Tamasite, que son de interés turístico nacional”. 

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias se moviliza para exigir una educación inclusiva con más recursos en las aulas

La comunidad educativa canaria volverá a salir a la calle este domingo 14 de...

La Escuela de Arte de Fuerteventura conquista Cinedfest 2026 con el cortometraje ‘La Marca’

El talento audiovisual joven volvió a brillar en el Auditorio Insular de Fuerteventura durante...

Más de 300 escolares participan en la Semana Azul de Corralejo para descubrir el mar y los deportes náuticos

La Semana Azul de Corralejo ha concluido una nueva edición con la participación de...

Morro Jable recupera la Noche de San Juan con música, tradición y una gran hoguera en la playa

La playa de Morro Jable volverá a convertirse este 23 de junio en el...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias se moviliza para exigir una educación inclusiva con más recursos en las aulas

La comunidad educativa canaria volverá a salir a la calle este domingo 14 de...

La Escuela de Arte de Fuerteventura conquista Cinedfest 2026 con el cortometraje ‘La Marca’

El talento audiovisual joven volvió a brillar en el Auditorio Insular de Fuerteventura durante...

Más de 300 escolares participan en la Semana Azul de Corralejo para descubrir el mar y los deportes náuticos

La Semana Azul de Corralejo ha concluido una nueva edición con la participación de...