InicioFUERTEVENTURALa ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

La ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La labor de efectivos de Protección Civil fue básica, incluso varios voluntarios estaban «fuera de servicio» al parecer fueron de los primeros en llegar al trágico escenario, aportando vias y sueros.

Oscar conocico veterinario de Corralejo, llevó rapidamente todo el material posible que fue también una ayuda básica, hasta que comenzaron a llegar las ambulancias del SUC. Cuándo estas ya comenzaron a llegar con el equipo médico, por suerte algunas victimas ya tenian las vias puestas por personal médico.

Un evacuación sin precedentes y en pleno centro de Corralejo que según expertos profesionales fue rápida y fluida. Se montó un helipuerto de urgencias en el anexo al IES Corralejo, desde dónde trasladaron a una joven y al bebé.

Muchas son las voces que piden cuándo proceda y sea el momento, un reconocimiento a todas las personas que actuaron como auténticos heroes.

Ahor la priordidad es que todos los heridos que aún se encuentran en recuperación puedan salir del hospital y comiencen cuánto antes, el rehacer sus vidas. La sociedad conoceroda de dicho accidente manifiesta el deseo de que todos tengan una pronta recuperación dejando atrás, en la medida de lo posible este triste episodio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró: «Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, añadió: «La coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad».

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: «Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles».

En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, lamentamos profundamente este suceso y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...

Fuerteventura aumenta un 8% el reciclaje de vidrio durante el primer semestre de 2026

La isla recogió 2.697 toneladas de envases de vidrio hasta junio, más de 200...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...