InicioFUERTEVENTURALa ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

La ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La labor de efectivos de Protección Civil fue básica, incluso varios voluntarios estaban «fuera de servicio» al parecer fueron de los primeros en llegar al trágico escenario, aportando vias y sueros.

Oscar conocico veterinario de Corralejo, llevó rapidamente todo el material posible que fue también una ayuda básica, hasta que comenzaron a llegar las ambulancias del SUC. Cuándo estas ya comenzaron a llegar con el equipo médico, por suerte algunas victimas ya tenian las vias puestas por personal médico.

Un evacuación sin precedentes y en pleno centro de Corralejo que según expertos profesionales fue rápida y fluida. Se montó un helipuerto de urgencias en el anexo al IES Corralejo, desde dónde trasladaron a una joven y al bebé.

Muchas son las voces que piden cuándo proceda y sea el momento, un reconocimiento a todas las personas que actuaron como auténticos heroes.

Ahor la priordidad es que todos los heridos que aún se encuentran en recuperación puedan salir del hospital y comiencen cuánto antes, el rehacer sus vidas. La sociedad conoceroda de dicho accidente manifiesta el deseo de que todos tengan una pronta recuperación dejando atrás, en la medida de lo posible este triste episodio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró: «Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, añadió: «La coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad».

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: «Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles».

En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, lamentamos profundamente este suceso y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

Ultimos artículos

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...

Pájara activa un servicio para mejorar la detección y reparación de averías de agua en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a la...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...