InicioFUERTEVENTURALa ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

La ayuda de los primeros minutos del accidente en Corralejo fue básica.

Publicado el

Publicidad
Compartir

La labor de efectivos de Protección Civil fue básica, incluso varios voluntarios estaban «fuera de servicio» al parecer fueron de los primeros en llegar al trágico escenario, aportando vias y sueros.

Oscar conocico veterinario de Corralejo, llevó rapidamente todo el material posible que fue también una ayuda básica, hasta que comenzaron a llegar las ambulancias del SUC. Cuándo estas ya comenzaron a llegar con el equipo médico, por suerte algunas victimas ya tenian las vias puestas por personal médico.

Un evacuación sin precedentes y en pleno centro de Corralejo que según expertos profesionales fue rápida y fluida. Se montó un helipuerto de urgencias en el anexo al IES Corralejo, desde dónde trasladaron a una joven y al bebé.

Muchas son las voces que piden cuándo proceda y sea el momento, un reconocimiento a todas las personas que actuaron como auténticos heroes.

Ahor la priordidad es que todos los heridos que aún se encuentran en recuperación puedan salir del hospital y comiencen cuánto antes, el rehacer sus vidas. La sociedad conoceroda de dicho accidente manifiesta el deseo de que todos tengan una pronta recuperación dejando atrás, en la medida de lo posible este triste episodio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró: «Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, añadió: «La coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad».

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: «Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles».

En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, lamentamos profundamente este suceso y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...

Fuerteventura inaugura el III Encuentro Nacional del Timple con la presentación de una revista dedicada al instrumento canario

El encuentro se celebra del 22 al 25 de octubre en el Palacio de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...