13.7 C
La Oliva
InicioDEPORTESLa Carrera “Ruta del Queso” de Casillas del Ángel alcanza su octava...

La Carrera “Ruta del Queso” de Casillas del Ángel alcanza su octava edición aunando deporte y gastronomía

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Las inscripciones para la prueba, que se disputará el próximo 8 de julio, ya están abiertas e incluyen un Dorsal 0 que se destinará a la Asociación de  Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) 

  El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el concejal de Deportes y Turismo, Juan Jiménez, el viceconsejero del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cruz, el presidente del Club Deportivo “Terachi”, Iván Cerdeña, y la representante de la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) asistieron este jueves a la presentación de la 8ª Carrera “Ruta del Queso” que se celebrará el próximo 8 de julio, organizada por el Club Deportivo “Terachi” y la AAVV Buenos Amigos de Casillas del Ángel, donde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es coorganizador. 

La Carrera “Ruta del Queso” de Casillas del Ángel es un evento consolidado que aúna deporte y gastronomía, que cuenta ya con casi 200 participantes inscritos para esta edición y 50 voluntarios y voluntarias que ayudarán a lo largo de las diferentes rutas a los atletas.

El alcalde capitalino, David de Vera, felicitó al Club Deportivo “Terachi” y a la AAVV Buenos Amigos de Casillas del Ángel, porque “han sabido poner en valor no solo la competición deportiva, sino la producción local de Fuerteventura y del municipio de Puerto del Rosario. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con este evento como se ha venido haciendo hasta ahora, porque apostamos firmemente por el deporte y el sector primario”.   

El concejal de Deportes y Turismo, Juan Jiménez, valoró la Carrera “Ruta del Queso” porque “fomenta la participación de sus vecinos y proyecta el binomio deporte y sector primario que tan bien han hecho el Club Deportivo “Terachi” y la Asociación de Vecinos en Casillas del Ángel durante los últimos ocho años”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo “Terachi”, Iván Cerdeña, anunció el regreso de la Ruta de la Tapa a esta edición a la que “le damos una vueltita más, no solo en cuanto a la simbiosis entre el Sector Primario y las carreras de montaña, sino también al fomento turístico del municipio de Puerto del Rosario”.

La prueba, que cada año acoge a más participantes, comprende varias modalidades adaptadas a todas las condiciones y capacidades de los deportistas. Desde los más pequeños y pequeñas, que podrán disputar una carrera infantil, a la prueba de senderismo de 12 km, pasando por tres modalidades de carrera de montaña de 12, 20 y 23.5 km.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 30 de junio en la web www.tripasioneventos.com e incluyen un Dorsal 0 para aportaciones que irán destinadas a la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA).

Publicidad

Ultimos artículos

Empleo destina 10 millones de euros en 2026 a proyectos para parados de larga duración en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Cabildo de Fuerteventura rescató o retiró en 2025 una media de dos animales silvestres al día

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, realizó durante...

Fuerteventura se suma al proyecto Palmac para proteger los palmerales autóctonos frente a plagas y cambio climático

El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado al proyecto Palmac, una iniciativa financiada por...

Pájara felicita a sus deportistas por sus títulos nacionales con la Selección Canaria de balonmano

El Ayuntamiento de Pájara ha felicitado a los deportistas y al cuerpo técnico del...

ULTIMAS NOTICIAS

Empleo destina 10 millones de euros en 2026 a proyectos para parados de larga duración en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Cabildo de Fuerteventura rescató o retiró en 2025 una media de dos animales silvestres al día

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, realizó durante...

Fuerteventura se suma al proyecto Palmac para proteger los palmerales autóctonos frente a plagas y cambio climático

El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado al proyecto Palmac, una iniciativa financiada por...