16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURALa Concejalía de Servicios Sociales presenta el Programa de Prevención Comunitaria para...

La Concejalía de Servicios Sociales presenta el Programa de Prevención Comunitaria para los mayores de Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

    El próximo 27 de febrero comenzarán a desarrollarse las actividades enmarcadas en el programa con la realización de la Charla ‘El Reto: cambios a lo largo de la vida’, en el Centro de Día de Mayores de 11.00 a 12.00 horas

En Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 202 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez, presentó el pasado viernes en el Centro de Día de Mayores de la capital el ‘Programa de Prevención, Sensibilización e intervención comunitaria en el ámbito educativo y población mayor’, que promueve acciones preventivas orientadas a la mejora de la calidad de vida, a la atención de las necesidades sociales y a la prevención, promoción y el desarrollo de las personas del municipio.

De esta forma, un gran número de mayores se reunieron el pasado viernes en el Centro de Día de Mayores, acompañados por Yanira Domínguez, concejala que dirige el departamento que desarrolla este programa, junto a la UTE Servicios Sociosanitarios Dánae-Sadaliar, cuyo equipo de trabajo trasladó a todas y todos los allí presentes las acciones que se desarrollarán en el municipio en los próximos meses.

Además, las personas mayores asistentes pudieron disfrutar también con sus compañeros/as de una buena chocolatada, torrijas y dulces caseros.

Dentro de las acciones que se desarrollarán con la población mayor del municipio se destacaron las siguientes actividades, las cuales se irán desarrollando a lo largo del presente año, entre muchas otras, que se diseñarán en función de las inquietudes, intereses y demandas de la población mayor, tales como:

–       La campaña de sensibilización y prevención de la soledad no deseada,  con el objeto de potenciar las redes de apoyo familiar y social, así como la visibilización y concienciación de la ciudadanía en general.

–    Charlas y talleres de autoconocimiento, desarrollo personal y bienestar emocional, en la que se abordarán temas como el cuidado personal, la gestión de emociones, autoestima y empoderamiento, las relaciones afectivas, etc.  Todo ello con el fin de facilitar estrategias para regular, gestionar y afrontar las emociones y situaciones vitales que acompañan en el envejecimiento.

–       Charlas y talleres de orientación para el cuidado, estrategias y habilidades de comunicación familiar.

–       Talleres y actividades intergeneracionales, que favorezcan la posibilidad de relación, intercambio y cooperación entre generaciones, así como la transmisión de experiencias y valores de nuestros mayores.

Tanto el alcalde de la capital, Juan Jiménez, como la concejala del área de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, junto a la UTE organizadora de este programa, invitan y animan a todas las personas mayores “a prepararse para vivir cada etapa de la vida a plenitud, a aprender, descubrirse y compartir. A través de este programa intentamos difundir una mirada positiva sobre los cambios significativos en nuestra vida, y para gozar de una buena salud física y mental, es importante hacer ejercicio físico y mantener una dieta saludable, así como mantenerse activo socialmente, socializar y relacionarse, trabajar la soledad en la salud y el bienestar, y participar en la vida comunitaria con actividades como éstas. Por ello, te invitamos: ¡VEN y muévete con nosotros!”.

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...

El PSOE defiende la estabilidad del Cabildo tras el cese de Matías Peña y destaca su gestión en el sector primario

El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, ha manifestado la voluntad de...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...