14.7 C
La Oliva
InicioNOTICIASLa Consejería aprueba el expediente para la contratación de la ejecución de...

La Consejería aprueba el expediente para la contratación de la ejecución de 47 viviendas en Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El edificio de uso residencial con garajes estará situado entre las calles Don Quijote, Dulcinea y Sorolla 

Con esta actuación, el Instituto Canario de la Vivienda refuerza su compromiso con la promoción de vivienda pública para afrontar la emergencia habitacional

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de 47 viviendas protegidas de promoción pública, en el término municipal de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Este proyecto, que se desarrollará en la parcela Don Quijote, contempla la construcción de un edificio de uso residencial con garajes situados entre las calles Don Quijote, Dulcinea y Sorolla.

La iniciativa corresponde a una tramitación urgente como consecuencia de la aplicación del decreto ley 1/2024, de 19 de febrero, que establece medidas para afrontar la emergencia habitacional. Estas viviendas serán financiadas con fondos Next Generation, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que se recibirán 2.152.374 euros.

Con esta actuación, el Instituto Canario de la Vivienda continúa impulsando la construcción de inmuebles de promoción pública, con el objetivo de mejorar la situación residencial de la población en general e incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda.

Con esta actuación, el Instituto Canario de la Vivienda refuerza su compromiso con la promoción de vivienda pública para afrontar la emergencia habitacional.


En la isla de Fuerteventura, el ICAVI ha aprobado técnicamente la redacción del proyecto de ejecución de 28 inmuebles en Puerto del Rosario.

Asimismo, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la Consejería ha adjudicado la redacción de proyecto de 77 inmuebles en La Oliva y de 24 en Rosa Vila, en Puerto del Rosario.

Sobre +VICAN

Todas las actuaciones de vivienda en las Islas Canarias se desarrollan en el marco de la iniciativa +VICAN, un proyecto destinado a fortalecer y coordinar las políticas habitacionales en el archipiélago. Esta estrategia tiene como objetivo principal dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas. +VICAN busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizar a los colectivos más vulnerables y promover un desarrollo territorial equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la población canaria.

Publicidad

Ultimos artículos

Más de 800 menores migrantes no acompañados han sido reubicados ya en centros estatales y autonómicos de toda España

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno de España ha informado este martes, 13...

El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025: 5.577 desempleados, un 6,6% menos

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado de forma positiva los datos de cierre...

Puerto del Rosario mejora aceras en El Matorral y la capital dentro del plan “Un Puerto inclusivo”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa ejecutando actuaciones de mejora urbana centradas en...

Canarias presenta el primer estudio sobre turismo rural y pide definir el modelo para la próxima década

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias presentó este lunes el...

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 800 menores migrantes no acompañados han sido reubicados ya en centros estatales y autonómicos de toda España

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno de España ha informado este martes, 13...

El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025: 5.577 desempleados, un 6,6% menos

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado de forma positiva los datos de cierre...

Puerto del Rosario mejora aceras en El Matorral y la capital dentro del plan “Un Puerto inclusivo”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa ejecutando actuaciones de mejora urbana centradas en...