InicioCANARIASLa Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica a la empresa...

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica a la empresa Dragados Canarios la obra de la nueva rampa de varada en El Cotillo

Publicado el

Publicidad
Compartir

La Consejería destina 130.517 euros a esta obra con la que se podrá recuperar una instalación que tuvo que ser retirada de este puerto del norte de Fuerteventura por deterioro

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige el consejero en funciones Sebastián Franquis, acaba de adjudicar, a través de la entidad de Puertos Canarios, el contrato para ejecutar las obras de una nueva rampa de varada en las instalaciones portuarias de El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva. Esta adjudicación ha recaído en la empresa Dragados Canarios SL con un importe de 130.517 euros, y permitirá restituir la antigua rampa ya demolida, dotando a la zona de más espacio, seguridad y comodidad para los usuarios de las instalaciones.

La nueva rampa que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas cuenta con seis metros de ancho y 37 metros de longitud, que facilitarán la varada y botadura de las embarcaciones con mayor seguridad y comodidad en el Puerto. Esta rampa se ejecutará mediante un muro de hormigón en masa y una pendiente media 12,50% y, además, se prevé mejorar la seguridad mediante la adición de un pequeño muro de 0,50×0,50 metros por la cara que da al mar para evitar posibles caídas. Esta rampa de varada también incorporará una puerta corredera de 7,50 metros de ancho y un metro de altura para controlar el acceso a las instalaciones.

Para poder ejecutar esta actuación y que no afecte al atraque actual de las embarcaciones, resulta necesaria la ampliación del muelle existente un total de 7,58 metros de longitud, que se realizará mediante encofrado metálico y hormigón en masa.

Con esta medida, la Consejería recupera el paso inclinado mediante una rampa varada, ya que la anterior instalación se ubicaba en la dársena interior, en mal estado, y obligando a las embarcaciones a navegar por zonas de bajo calado. Con la reubicación de esta nueva rampa de varada, no sólo se recupera esta instalación, sino que se mejoran las condiciones de acceso para los usuarios de una instalación enfocada al sector pesquero profesional.

Para la ejecución de estos trabajos la empresa adjudicataria cuenta con un plazo estimado de cinco meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Ultimos artículos

El Área de Salud de Fuerteventura presenta en las Jornadas de Alzheimer su programa de apoyo a personas cuidadoras

El Área de Salud de Fuerteventura ha presentado el programa «Saber cuidarse para poder...

Antigua aprueba la documentación para avanzar en la cesión del suelo del Centro de Salud de El Castillo

El Pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado este jueves, 24 de septiembre, por...

Canarias busca nuevas oportunidades de empleo e innovación vinculadas al océano

El Gobierno de Canarias inauguró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el...

El PSOE de Puerto del Rosario acusa al PP de crear confusión sobre la conexión marítima con Cádiz

El PSOE de Puerto del Rosario ha pedido a la consejera de Turismo del...

ULTIMAS NOTICIAS

El Área de Salud de Fuerteventura presenta en las Jornadas de Alzheimer su programa de apoyo a personas cuidadoras

El Área de Salud de Fuerteventura ha presentado el programa «Saber cuidarse para poder...

Antigua aprueba la documentación para avanzar en la cesión del suelo del Centro de Salud de El Castillo

El Pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado este jueves, 24 de septiembre, por...

Canarias busca nuevas oportunidades de empleo e innovación vinculadas al océano

El Gobierno de Canarias inauguró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el...