InicioCANARIASLa Consejería de Presidencia promueve la transparencia y la participación ciudadana en...

La Consejería de Presidencia promueve la transparencia y la participación ciudadana en la Administración

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las II Jornadas Interinsulares de Administración Pública celebran una nueva sesión formativa en Fuerteventura

Fuerteventura acogió ayer una sesión formativa sobre transparencia y participación ciudadana en la Administración Pública, dentro de las II Jornadas Interinsulares de Administración Pública, organizadas por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP). Las jornadas se desarrollan en distintas islas y en cada sesión se aborda una temática diferente para acercar la formación y fomentar el intercambio de conocimientos entre administraciones.

Durante la inauguración, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, manifestó la apuesta de la Consejería por continuar avanzando con pasos firmes en transparencia y buen gobierno, “aspectos en los que la participación ciudadana es clave”.

Por su parte, la directora del ICAP, Pino de León defendió el papel de los empleados públicos para conseguir que la participación ciudadana sea efectiva, por lo que incidió en la formación y actualización de sus conocimientos en esta materia.

Entre los ponentes, el doctor en Derecho y técnico jurídico del Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Blanes Climent, habló sobre la transparencia e integridad como pilares esenciales de la Administración. Por su parte, Albérica García Rodríguez, del Instituto Canario de Estadística, destacó el poder de los datos abiertos como impulso de la transparencia en Canarias.

A continuación, el jefe del Servicio de Evaluación y Control de la Transparencia, Miguel Ángel Herrero Hernández, ofreció su conferencia ‘Transparencia activa. Aspectos generales y su situación en Canarias’, mientras que José Miguel Hernández López, de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, habló sobre la ‘Transparencia y protección de datos’.

Para cerrar la jornada, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, moderó una mesa de debate en la que participaron todos los ponentes.

Publicidad

Ultimos artículos

Nueva Canarias reclama un plan extraordinario de seguridad para Fuerteventura

La formación canarista considera insuficientes los dispositivos actuales y pide más efectivos permanentes y...

El Cabildo libera cuatro ejemplares de tarro canelo recuperados en La Oliva

Las aves ingresaron siendo pollos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y...

El Festival de la Canción de Puerto del Rosario regresa en septiembre con 3.000 euros en premios

La gran final se celebrará el 26 de septiembre en el recinto ferial, con...

Pájara retira más de 10 toneladas de escombros en apenas diez días

El Ayuntamiento de Pájara ha retirado más de 10 toneladas de escombros durante los...

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Canarias reclama un plan extraordinario de seguridad para Fuerteventura

La formación canarista considera insuficientes los dispositivos actuales y pide más efectivos permanentes y...

El Cabildo libera cuatro ejemplares de tarro canelo recuperados en La Oliva

Las aves ingresaron siendo pollos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y...

El Festival de la Canción de Puerto del Rosario regresa en septiembre con 3.000 euros en premios

La gran final se celebrará el 26 de septiembre en el recinto ferial, con...