13.7 C
La Oliva
InicioCANARIASLa Consejería de Presidencia promueve la transparencia y la participación ciudadana en...

La Consejería de Presidencia promueve la transparencia y la participación ciudadana en la Administración

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las II Jornadas Interinsulares de Administración Pública celebran una nueva sesión formativa en Fuerteventura

Fuerteventura acogió ayer una sesión formativa sobre transparencia y participación ciudadana en la Administración Pública, dentro de las II Jornadas Interinsulares de Administración Pública, organizadas por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP). Las jornadas se desarrollan en distintas islas y en cada sesión se aborda una temática diferente para acercar la formación y fomentar el intercambio de conocimientos entre administraciones.

Durante la inauguración, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, manifestó la apuesta de la Consejería por continuar avanzando con pasos firmes en transparencia y buen gobierno, “aspectos en los que la participación ciudadana es clave”.

Por su parte, la directora del ICAP, Pino de León defendió el papel de los empleados públicos para conseguir que la participación ciudadana sea efectiva, por lo que incidió en la formación y actualización de sus conocimientos en esta materia.

Entre los ponentes, el doctor en Derecho y técnico jurídico del Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Blanes Climent, habló sobre la transparencia e integridad como pilares esenciales de la Administración. Por su parte, Albérica García Rodríguez, del Instituto Canario de Estadística, destacó el poder de los datos abiertos como impulso de la transparencia en Canarias.

A continuación, el jefe del Servicio de Evaluación y Control de la Transparencia, Miguel Ángel Herrero Hernández, ofreció su conferencia ‘Transparencia activa. Aspectos generales y su situación en Canarias’, mientras que José Miguel Hernández López, de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, habló sobre la ‘Transparencia y protección de datos’.

Para cerrar la jornada, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, moderó una mesa de debate en la que participaron todos los ponentes.

Publicidad

Ultimos artículos

Antigua pone rostro al 2026 con el reparto del almanaque municipal “Mi pueblo, mi gente”

El municipio de Antigua ha comenzado el reparto de su tradicional almanaque municipal para...

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua pone rostro al 2026 con el reparto del almanaque municipal “Mi pueblo, mi gente”

El municipio de Antigua ha comenzado el reparto de su tradicional almanaque municipal para...

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...