InicioFUERTEVENTURALa escritora colombiana, Laura Restrepo, participa en el 10º aniversario del ciclo...

La escritora colombiana, Laura Restrepo, participa en el 10º aniversario del ciclo literario ‘El Escritor y tú’

Publicado el

Publicidad
Compartir

 La autora se reunirá con los lectores de la isla el lunes 12 de junio, a las 20.00 horas, en la sala Josefina Plá del Palacio de Formación y Congresos

El ciclo literario «Él escritor y tú», que organiza el Centro Bibliotecario Insular, cumple diez años y lo celebra con la visita de la periodista y escritora colombiana Laura Restrepo. La autora se reunirá con los lectores de la Isla el lunes 12 de junio, a las 20.00 horas, en la sala Josefina Plá del Palacio de Formación y Congresos.

La autora de Delirio, una de sus novelas más conocidas y con la que recibió el Premio Alfaguara en 2004, conversará con el escritor Pedro Saboulard.

Laura Restrepo es una de las escritoras contemporáneas más destacadas de Colombia. Graduada en Filosofía y Letras y periodista, ha realizado reportajes con Médicos Sin Fronteras en Yemen, Somalia, Etiopía, India, Grecia, Colombia y México. Además, fue miembro de la comisión negociadora de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del M-19. Su obra surge de la conjunción de lecturas, militancia política y periodismo.

Es autora de las novelas Dulce compañía, 1995; La novia oscura, 1999; Delirio; 2004; Hot sur, 2013; Los divinos, 2018 o Canción de antiguos amantes, entre otras. Asimismo, Harold Bloom, uno de los críticos literarios más influyentes de nuestro tiempo aseguró que “la narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago”.

El ciclo, que estará comisariado por el periodista Eloy Vera, se ha convertido en un espacio de literatura, pensamiento y reflexión por el que han pasado decenas de autores, representantes de la mejor literatura española e hispanoamericana.

Autores como Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince, David Trueba, Cristina Fernández Cubas, Elvira Lindo, Olga Merino, Alexis Ravelo, Isaac Rosa, Juan José Millás, Inma Chacón y Luisgé Martín son sólo algunos de los autores que también se han sentado en el sillón de ‘El escritor y tú’.

El Cabildo de Fuerteventura anima a toda la población a asistir a este evento, que representa una oportunidad única para disfrutar de la literatura y conectar con las ideas y experiencias de una autora de renombre internacional.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...