InicioDEPORTESLa final de la liga insular de lucha canaria masculina se disputa...

La final de la liga insular de lucha canaria masculina se disputa este viernes en el terrero de Tetir

Publicado el

Publicidad
Compartir

El C.L. Saladar de Jandía y C.L. Tetir se disputarán la final de una liga muy igualada y competitiva

Los C.L. Saladar de Jandía y Tetir disputarán este viernes la final de la Liga Cabildo de Fuerteventura OPC-Sumytrans de Lucha Canaria en categoría masculina. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en el terrero Vega de Tetir.

En la presentación de la final, participaron el vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, el consejero de Deportes, Luis González, así como el presidente de la Federación Insular de Lucha, Martín Cano, y el responsable de Obras Públicas Canarias (OPC), Luis Rodríguez, y representantes de ambos clubes. Estuvieron presentes, además, la alcaldesa accidental de Pájara, Kathaisa Rodríguez, el concejal de Deportes del mismo municipio, José Benito Alonso, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y portavoces de los grupos de la Corporación insular.

El vicepresidente, Blas Acosta, felicitó a los equipos y agradeció el apoyo económico y esfuerzo que se hace desde OPC y Sumytrans para consolidar la liga majorera como referente en toda Canarias, así como el trabajo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. “Estamos consiguiendo el lleno en los terreros en todas las categorías, también en femenino, por lo que seguiremos apostando como Cabildo por la lucha canaria”.

Según el consejero insular, Luis González, “es importante dar visibilidad a la lucha canaria y los deportes autóctonos. En este caso, hemos disfrutado de una competición muy igualada, dando como fruto unos terreros de lucha que rozaron el lleno en prácticamente todas las jornadas”.

El presidente de la Federación, Martín Cano, felicitó “a todos los equipos porque hemos tenido una liga muy competitiva”, así como al C.L. Saladar de Jandía y C.L. Tetir “que son dignos merecedores de estar en esta final”.

Luis Rodríguez de OPC señaló que “es el cuarto año consecutivo que colaboramos con el Cabildo y la Federación en el desarrollo de esta liga, en un esfuerzo conjunto para apoyar el deporte vernáculo”. Asimismo, deseó que “tengamos un gran espectáculo y que esta liga vaya yendo cada vez a más con la incorporación de nuevos equipos”.

Los representantes del C.L. Saladar y C.L. Tetir agradecieron el apoyo de la Federación, Cabildo de Fuerteventura, OPC y Sumytrans. En el caso del C.L. Saladar de Jandía, repite final este año, mientras que el C.L. Tetir disputa la final, en esta categoría, después de 38 años.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 18.30 horas, mientras que las entradas se pueden adquirir ya en los puntos de venta establecidos por los clubes y en la Federación Insular de Lucha Canaria.

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura estudia el elevado coste del alojamiento para los jóvenes que cursan estudios fuera de la isla

La institución insular pone en marcha una encuesta anónima para conocer los gastos de...

El PSOE Canarias pone en marcha su maquinaria electoral para las generales del 29 de noviembre

La dirección regional socialista constituye su Comité Electoral y convoca para el 15 de...

Lorenza Machín recibirá el Premio Alexis Ravelo 2026 en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura concederá a la escritora, poeta, actriz y activista social Lorenza...

Pájara invertirá más de 122.000 euros en recuperar la antigua lonja de pescado de Ajuy

El Ayuntamiento acondicionará el inmueble para convertirlo en un punto de venta y almacenamiento...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura estudia el elevado coste del alojamiento para los jóvenes que cursan estudios fuera de la isla

La institución insular pone en marcha una encuesta anónima para conocer los gastos de...

El PSOE Canarias pone en marcha su maquinaria electoral para las generales del 29 de noviembre

La dirección regional socialista constituye su Comité Electoral y convoca para el 15 de...

Lorenza Machín recibirá el Premio Alexis Ravelo 2026 en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura concederá a la escritora, poeta, actriz y activista social Lorenza...