InicioSUCESOSLa Guardia Civil auxilió a una mujer que dio a luz en...

La Guardia Civil auxilió a una mujer que dio a luz en el interior de un coche en la isla de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El padre en estado de shock indicó a los agentes lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de niña

· Los agentes escoltaron al turismo durante 8 km hasta el Hospital General de Fuerteventura

27 de febrero de 2023.- Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, asistieron al parto de una niña, que nació en la carretera FV-01 Puerto del Rosario-Corralejo.

En la mañana del día 04 de febrero de 2023, las parejas de servicio del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario, han asistido al alumbramiento de una niña, cuando la madre se puso de parto durante el traslado desde su domicilio en La Oliva hasta el Hospital General de Puerto del Rosario, por la carretera FV-01 a la altura del p.k. 7.

La Central Operativa de Tráfico COTA, recibe la comunicación del hecho y activa las parejas de servicio, quienes localizaron a la altura del p.k. 7,200 un turismo estacionado en el margen derecho de la vía.

Ante los hechos acontecidos, los Guardias Civiles se encontraron en el lugar al padre de la niña en evidente estado de shock, el cual indicó a los agentes lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de su hija menor, mientras la madre en actitud tranquila, arropaba a su bebe en brazos, con el cordón umbilical que todavía unía a madre e hija, procediendo los agentes a tapar a ambos con una manta térmica, quedando a la espera de la llegada de la ambulancia.

Asimismo, los efectivos comenzaron a tranquilizar al padre y llevar a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el estado de salud de la madre y del bebé recién nacido, observando que se encontraban en perfecto estado. De inmediato, los agentes procedieron a escoltar al turismo durante un recorrido de 8 kilómetros que restaban de viaje, hasta el Hospital General de Fuerteventura, para que de este modo el tiempo hasta él se redujese al máximo, haciendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro, y la atención sanitaria se prestara lo antes posible a la madre y su hija.

Publicidad

Ultimos artículos

Los Pozos acoge el I Memorial de Fútbol Femenino Carlos Romero

El Campo Municipal de Los Pozos acogerá el próximo domingo, 6 de septiembre, el...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Antigua informa de la incorporación de cuatro camiones al servicio municipal...

La Oliva organiza un taller gratuito sobre compostaje doméstico y comunitario

La actividad se celebrará el 11 de septiembre en la Asociación Cultural Raíz del...

SPAR celebra su aniversario sorteando 15 cruceros para dos personas y repartiendo 300.000 euros en premios

La campaña «Rasca, gana ¡y viaja! con SPAR» estará activa hasta el 13 de...

ULTIMAS NOTICIAS

Los Pozos acoge el I Memorial de Fútbol Femenino Carlos Romero

El Campo Municipal de Los Pozos acogerá el próximo domingo, 6 de septiembre, el...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Antigua informa de la incorporación de cuatro camiones al servicio municipal...

La Oliva organiza un taller gratuito sobre compostaje doméstico y comunitario

La actividad se celebrará el 11 de septiembre en la Asociación Cultural Raíz del...