InicioSUCESOSLa Guardia Civil de Fuerteventura detiene a una persona por un delito...

La Guardia Civil de Fuerteventura detiene a una persona por un delito continuado de robo con fuerza en tres comercios

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El detenido llevó a cabo los robos en tres comercios ubicados en Caleta de Fuste mediando en la acción y ejecución fuerza en las cosas, sustrayendo un total de 2.000 euros en efectivo, causando diversos daños en los establecimientos

La Guardia Civil de Puerto del Rosario, el pasado día 25 de diciembre, detiene a un individuo de 26 años, como presunto artífice de tres robos con fuerza en comercios locales de Caleta de Fuste. Los incidentes, que tuvieron lugar los días 21 y 22 de diciembre, no solo resultaron en la sustracción de bienes valorados en aproximadamente 2.000 euros en efectivo, sino que también dejaron tras de sí un reguero de daños materiales. El perpetrador, en su afán por acceder a los establecimientos, forzó puertas y fracturó cristaleras causando daños cuantiosos pendientes de su valoración económica.

Ante la gravedad de los hechos, y a raíz de la primera incidencia, la Guardia Civil de Puerto del Rosario procede a iniciar una investigación, todo ello en consonancia con la intensificación del plan «Comercio Seguro» durante el período festivo. La minuciosa labor de los agentes incluyó desde inspecciones técnico-oculares hasta el escrutinio de testimonios y el análisis de las grabaciones de seguridad de los comercios afectados.

Fruto de estas gestiones practicadas se logra esbozar el perfil del sospechoso, pues se consigue obtener imágenes de la apariencia física del presunto autor, y posteriormente, su identificación al ser conocido por los agentes de la Guardia Civil, por anteriores intervenciones vinculadas con la protección de la Seguridad Ciudadana

Ello conllevó que la Guardia Civil, organizara una operación de búsqueda mediante una sinergia entre efectivos encubiertos y uniformados, tejiendo un cerco que concluyó con la detención del presunto autor, el pasado 25 de diciembre, en las proximidades la zona alta del Castillo de Caleta de Fuste.

Este suceso nos recuerda que, incluso en tiempos de celebración, la vigilancia y la cooperación ciudadana son fundamentales para mantener la paz y la seguridad en nuestras comunidades.

Finalizadas las diligencias, el detenido es puesto a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia en Puerto del Rosario.

Publicidad

Ultimos artículos

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...

Tuineje avanza en la modernización de su alumbrado público con la exposición pública de la estructura de costes del futuro contrato

El Ayuntamiento de Tuineje continúa dando nuevos pasos en su apuesta por la modernización...

ULTIMAS NOTICIAS

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...