InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a dos hombres por una brutal agresión en...

La Guardia Civil detiene a dos hombres por una brutal agresión en Corralejo

Publicado el

Publicidad
Compartir

Detenidos dos varones, de 33 y 39 años, por un delito de lesiones graves en Corralejo

La víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones, con ocasión de la brutal agresión

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a dos hombres extranjeros, de 33 y 39 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2024 en Corralejo, Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del domicilio de la víctima, quien sufrió heridas de tal gravedad que requirió su traslado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Según las investigaciones realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 20:00 horas cuando la víctima salió de su vivienda tras escuchar ruidos extraños provenientes de un vehículo. Al confrontar a los individuos, fue brutalmente agredido por dos hombres, uno de los cuales le golpeó con un palo de madera mientras el otro le propinaba patadas en la cabeza. La víctima perdió momentáneamente el conocimiento durante el ataque. Teniendo la víctima que ser intervenida quirúrgicamente, y quien se encuentra aún en valoración debido a la gravedad de las lesiones, sufriendo una fractura maxilar y del suelo de la órbita, además de presentar contusiones y hematomas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia y la posterior investigación policial permitieron la identificación y detención de los presuntos agresores. El operativo incluyó la toma de declaraciones a testigos y el análisis de las descripciones proporcionadas por la propia víctima.

Como resultado de las diligencias practicadas, se ha imputado a ambos detenidos un delito de lesiones graves. Adicionalmente, al sospechoso de 39 años se le atribuye otro delito de lesiones graves y un delito de amenazas condicionales, perpetrados al día siguiente del primer incidente. Las lesiones causadas en este segundo ataque incluyen hematomas faciales y fractura del puente nasal.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de estos graves sucesos ocurridos días posteriores al homicidio del joven danés, restableciéndose así la calma tras el esclarecimiento de ambos hechos en la localidad de Corralejo en Fuerteventura. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier acto violento y colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad de todos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas al efecto, son puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...

Fuerteventura inaugura el III Encuentro Nacional del Timple con la presentación de una revista dedicada al instrumento canario

El encuentro se celebra del 22 al 25 de octubre en el Palacio de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...