La Guardia Civil en Fuerteventura detuvo el pasado día 6 de agosto a dos personas de 38 y 27 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, atentado agente de la autoridad y daños, concretamente forzamiento de puerta y caja registradora, ascendiendo la cuantía de la reparación y del montante económico sustraído en unos 3.000 euros, en el municipio de Tuineje.
Conocimiento de los hechos
La Guardia Civil tuvo conocimiento tras ser alertada por el Centro Operativo de Servicios de un salto de alarma de un conocido restaurante, desplegando un amplio dispositivo y cercando la zona donde ocurrieron los hechos, pudiendo identificar a uno de los supuestos autores de los hechos acontecidos por los agentes, en las zonas aledañas.
Posteriormente, tras denuncia del propietario, visionado y recopilación de grabaciones de las cámaras de seguridad, se demuestra la participación de uno de los detenidos avistado por los agentes al coincidir la vestimenta. Por este mismo medio se identificó al segundo, el cual realizaba labores de vigilancia, ambos conocidos en el municipio por cometer robos similares a este.
Con toda la información recabada, los agentes realizaron vigilancias durante varios días en la zona donde ocurrieron los hechos, pudiendo proceder a la detención de los autores, momento en el que uno de ellos se resiste a la
detención y lesiona levemente a los agentes de la autoridad con agresión física y daños en vehículo oficial.
Por este motivo el Puesto de Gran Tarajal instruyó diligencias policiales, poniendo a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos