InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a un trabajador de un hotel por sustraer...

La Guardia Civil detiene a un trabajador de un hotel por sustraer de la recaudación más de 26.000 euros en la isla de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El supuesto autor sustrajo el dinero durante los años 2018,2022 y 2023, el cual trabajaba en una importante cadena hotelera

Aprovechándose del cargo que desempeñaba en los hoteles, sustraía parte de la recaudación diaria, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanalesLa Guardia Civil del Puesto

Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo a una persona de 43 años de edad sin antecedentes policiales, por cometer un delito de apropiación indebida, al sustraer 26.242 euros de la recaudación del hotel donde trabajaba, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanales, siendo una importante cadena hotelera, hechos ocurridos durante los años 2018,2022 y 2023 en el municipio de Pájara.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de la presentación de varias denuncias por parte de la gerencia del hotel, el 17 de enero y el día 10 de febrero del año en curso, en el Puesto Principal de Morro Jable, hechos ocurridos durante los años del 2018, 2022 y principios del 2023. La sustracción se originó por parte del encargado del recuento y custodia del dinero, el cual realizaba funciones de jefe de recepción.

Inicio y desarrollo de la investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo en dos hoteles de la localidad de Costa Calma y Morro Jable, siendo el supuesto autor trabajador durante años en ambos hoteles.

En el trascurso de las intensas investigaciones efectuadas por parte de los agentes investigadores pudieron determinar que el presunto autor, aprovechándose del cargo que desempeñaba en los hoteles, sustraía parte de la recaudación diaria, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanales.

El modus operandi consistía presuntamente en falsear las hojas de cuenta de los importes recaudados y vulnerar el sistema de seguridad, consiguiendo con ello generar confusión en el departamento de contabilidad de la cadena hotelera.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

Ultimos artículos

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...

Canarias estrena nueva web unificada de sus Parques Nacionales

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha lanzado la...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...