InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a un trabajador de un hotel por sustraer...

La Guardia Civil detiene a un trabajador de un hotel por sustraer de la recaudación más de 26.000 euros en la isla de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Compartir

El supuesto autor sustrajo el dinero durante los años 2018,2022 y 2023, el cual trabajaba en una importante cadena hotelera

Aprovechándose del cargo que desempeñaba en los hoteles, sustraía parte de la recaudación diaria, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanalesLa Guardia Civil del Puesto

Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo a una persona de 43 años de edad sin antecedentes policiales, por cometer un delito de apropiación indebida, al sustraer 26.242 euros de la recaudación del hotel donde trabajaba, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanales, siendo una importante cadena hotelera, hechos ocurridos durante los años 2018,2022 y 2023 en el municipio de Pájara.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de la presentación de varias denuncias por parte de la gerencia del hotel, el 17 de enero y el día 10 de febrero del año en curso, en el Puesto Principal de Morro Jable, hechos ocurridos durante los años del 2018, 2022 y principios del 2023. La sustracción se originó por parte del encargado del recuento y custodia del dinero, el cual realizaba funciones de jefe de recepción.

Inicio y desarrollo de la investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo en dos hoteles de la localidad de Costa Calma y Morro Jable, siendo el supuesto autor trabajador durante años en ambos hoteles.

En el trascurso de las intensas investigaciones efectuadas por parte de los agentes investigadores pudieron determinar que el presunto autor, aprovechándose del cargo que desempeñaba en los hoteles, sustraía parte de la recaudación diaria, ascendiendo a un total de unos 2.000 euros semanales.

El modus operandi consistía presuntamente en falsear las hojas de cuenta de los importes recaudados y vulnerar el sistema de seguridad, consiguiendo con ello generar confusión en el departamento de contabilidad de la cadena hotelera.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

Ultimos artículos

Lola García respalda una estrategia conjunta para crear alojamiento universitario para estudiantes de las islas no capitalinas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su apoyo a una...

El Centro de Mayores de Gran Tarajal recupera su ascensor

El Ayuntamiento de Tuineje ha anunciado la reparación y puesta nuevamente en funcionamiento del...

Antigua prevé retomar a finales de año las obras de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias avanzan en los trámites para...

Blas Acosta reclama «unidad majorera» ante los expedientes que afectan al litoral de Fuerteventura

El PSOE de Fuerteventura ha reclamado a las fuerzas políticas de la isla un...

ULTIMAS NOTICIAS

Lola García respalda una estrategia conjunta para crear alojamiento universitario para estudiantes de las islas no capitalinas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su apoyo a una...

El Centro de Mayores de Gran Tarajal recupera su ascensor

El Ayuntamiento de Tuineje ha anunciado la reparación y puesta nuevamente en funcionamiento del...

Antigua prevé retomar a finales de año las obras de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias avanzan en los trámites para...