InicioSUCESOSLa Guardia Civil esclarece doce delitos de robo con fuerza en interior...

La Guardia Civil esclarece doce delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en Corralejo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Se ha producido la detención de un individuo y la intervención de dos vehículos que venían siendo utilizados por los presuntos delincuentes que realizaban robos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de las playas de la isla de Fuerteventura

La Guardia Civil de Fuerteventura, el pasado 21 de enero de 2025, llevó a cabo una operación policial en la localidad de Corralejo, (municipio de La Oliva). Un hombre de 29 años fue detenido como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de las Grandes Playas de Corralejo.

La actuación policial se desencadenó tras recibir varias llamadas de alerta de ciudadanos que presenciaron cómo los ocupantes de un turismo blanco fracturaban los cristales de varios vehículos aparcados. Rápidamente, se estableció un dispositivo de búsqueda en coordinación con la Policía Local de La Oliva.

El vehículo sospechoso fue localizado en el casco urbano de Corralejo-La Oliva, conteniendo en su interior objetos sustraídos de los vehículos forzados. El conductor, que portaba entre sus efectos personales algunos de los objetos sustraídos, fue inmediatamente detenido.

Además de esta actuación y, en conexión con ella, los agentes del Puesto Principal de Corralejo han logrado esclarecer otros nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cometidos en fechas anteriores, tras una investigación que tuvo inicio en diciembre del año pasado y que culminó el sábado día 18 de enero, cuando se produjo la intervención de otro vehículo, en el municipio de Puerto del Rosario. Este vehículo, que fue localizado sin ocupantes en su interior, había sido utilizado para cometer delitos de robo con

fuerza en interior de vehículo, con efectos sustraídos de diferentes robos en su interior.

Actualmente, el Puesto Principal de Corralejo está realizando gestiones con los diversos denunciantes para proceder a la entrega de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios. Esta operación policial no solo ha permitido detener al presunto autor de estos robos, sino que también ha contribuido a resolver una serie de delitos previos, reforzando la seguridad en la zona turística de las Grandes Playas de Corralejo.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Ultimos artículos

GOAT Talent 2026 vuelve a buscar el talento joven de Fuerteventura

El Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha presentado la tercera edición...

Pájara reclama una reunión urgente al Gobierno canario para desbloquear el futuro CEO de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Educación...

Canarias gana presencia en Canadá con nuevas rutas directas entre Montreal, Toronto y las islas capitalinas

Canarias continúa reforzando su posicionamiento internacional con nuevas conexiones aéreas directas entre Canadá y...

Antigua supera las 25.000 visitas y Bernhard Glauser emociona en el cierre de la Feria Insular de Artesanía 2026

La XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua volvió a demostrar este domingo por...

ULTIMAS NOTICIAS

GOAT Talent 2026 vuelve a buscar el talento joven de Fuerteventura

El Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha presentado la tercera edición...

Pájara reclama una reunión urgente al Gobierno canario para desbloquear el futuro CEO de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Educación...

Canarias gana presencia en Canadá con nuevas rutas directas entre Montreal, Toronto y las islas capitalinas

Canarias continúa reforzando su posicionamiento internacional con nuevas conexiones aéreas directas entre Canadá y...