14.7 C
La Oliva
InicioSUCESOSLa Guardia Civil esclarece un delito continuado de estafa en Fuerteventura

La Guardia Civil esclarece un delito continuado de estafa en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

a Víctima denunció diversos cargos bancarios no autorizados, los cuáles provenían de varios créditos contratados fraudulentamente a su nombre

La Guardia Civil de Fuerteventura, en el marco de la investigación LAGARGA, investigó el pasado día 17 de mayo a una persona de 20 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de estafa, al haber contratado a través de Internet, de manera fraudulenta utilizando la identidad otra persona, diversos micro créditos a través de varias financieras, así como utilizar la tarjeta bancaria de la denunciante para realizar compras en establecimientos, ocasionando un perjuicio económico de 4.326,96 €.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, tras una denuncia interpuesta en el mes de Septiembre, en el que la víctima manifiesta que había sido estafada, al ser utilizada su identidad para contratar micro créditos y diferentes compras online, ya que diversas empresas financieras estaban realizándole cargos en su cuenta bancaria, desconociendo la procedencia de los mismos, así como que le habían comunicado que se le iba a incorporar en una lista de morosos por deudas no pagadas con estas financieras.

Pesquisas recabadas

Ante todo ello, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la procedencia y motivo de los cargos, averiguando que la procedencia de los cargos con las financieras se debían a la contratación y firma de manera fraudulenta a estas empresas de diversos micro créditos online, en los cuales se había utilizado la identidad de la denunciante para la contratación de los mismos. Por otro lado, también se pudo comprobar que se había utilizado su tarjeta bancaria para realizar compras en plataformas en Internet.

A medida que avanzó la investigación y siguiendo los rastros digitales que dejó la supuesta autora de los hechos, se pudo identificar, localizar e investigar como presunta autora de un delito continuado de estafa a una persona residente en Fuerteventura.

Consejos de autoprotección en la red

Se recuerda la necesidad de ser conscientes de que para navegar en la red ha de hacerse con cautela y autoprotección, y llevar a cabo una serie de medidas para su uso seguro, siendo la primera y la más importante de todas el sentido común, unido a una serie de medidas dirigidas a mantener seguros todos los dispositivos que tengan acceso a la red y los accesos a los portales de los cuales hacemos uso, todo ello evitará males mayores y perjuicios en un futuro

Publicidad

Ultimos artículos

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

La FTV Game Party despide 2025 en Fuerteventura con dos jornadas gratuitas de ocio digital y videojuegos

El Cabildo de Fuerteventura organiza la FTV Game Party: La última partida del año,...

ULTIMAS NOTICIAS

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...