InicioCANARIASLa Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos realizan patrullas mixtas...

La Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos realizan patrullas mixtas en Las Palmas

Publicado el

Publicidad
Compartir

Las patrullas mixtas están integradas por un oficial, dos componentes de la Guardia Civil y dos componentes de la Gendarmería Real

El Director Insular de Lanzarote dio la bienvenida a una delegación de Gendarmes marroquíes en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado

La misión primordial es salvaguardar la vida de quienes se ven tentados a emprender peligrosas travesías marítimas

La Guardia Civil de la Comandancia de las Palmas en coordinación con el Mando Regional de la Gendarmería Real de Laâyoune ejecutaron patrullas conjuntas, estrechando así la creciente colaboración entre las dos instituciones en materia de seguridad y control fronterizo.

La planificación se hizo en base a la inteligencia disponible y compartida entre estos dos cuerpos de seguridad, y en particular en lo que se refiere a las actividades y presencia de redes criminales dedicadas al favorecimiento de la migración irregular, posibles salidas de embarcaciones desde Marruecos, delincuencia organizada en torno a la inmigración, facilitadores de medios y conexiones entre redes implantadas tanto en España como en Marruecos.

Un aspecto fundamental de esta estrategia será la concentración de esfuerzos en áreas claves de embarque y desembarque. Esta medida tiene entre sus objetivos disuadir a las redes dedicadas al tráfico ilícito de personas, protegiendo así la vida de quienes se ven tentados a emprender peligrosas travesías marítimas.

El fin último de esta iniciativa es contribuir en combatir las operaciones que propician la migración irregular desde Marruecos. Estas actividades delictivas facilitan el tránsito de personas indocumentadas hacia las islas canarias por el Océano Atlántico.

Esta colaboración reforzada entre España y Marruecos es un paso significativo hacia una gestión migratoria más eficaz y humana, que busca proteger tanto la seguridad de las fronteras como la vida de las personas migrantes.

Ultimos artículos

Detenido un empresario en Fuerteventura por presuntamente imponer condiciones laborales abusivas a trabajadores extranjeros

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura al responsable de una empresa de jardinería...

Cita cultural obligatoria en El Cotillo con ‘Sal y Arte’ del 8 al 10 de octubre

Las calles de la localidad costera se llenarán de arte en un encuentro obligatorio...

El Cabildo eleva a 60.000 euros su apoyo a Fuerteventura Fashion Week

El Cabildo de Fuerteventura incrementa hasta los 60.000 euros la financiación destinada a Fuerteventura...

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido un empresario en Fuerteventura por presuntamente imponer condiciones laborales abusivas a trabajadores extranjeros

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura al responsable de una empresa de jardinería...

Cita cultural obligatoria en El Cotillo con ‘Sal y Arte’ del 8 al 10 de octubre

Las calles de la localidad costera se llenarán de arte en un encuentro obligatorio...