InicioFUERTEVENTURALa II Feria de Economía de Proximidad arranca en Puerto del Rosario...

La II Feria de Economía de Proximidad arranca en Puerto del Rosario como motor de desarrollo empresarial

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El evento reúne durante dos días a empresas, autónomos y asociaciones con actividades gratuitas que combinan formación, cultura y tradición

En Puerto del Rosario, a 22 de noviembre de 2024.- Este viernes, 22 de noviembre, arrancó la primera jornada de la II Feria de Economía de Proximidad, un evento impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Promoción Económica, dedicado a promover el comercio local, la sostenibilidad y el desarrollo del tejido económico del municipio.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de esta feria para el municipio, “un escaparate para las empresas locales, tanto las que comienzan como las ya consolidadas. Nuestra obligación como administración pública es apoyar y favorecer estas iniciativas que dinamizan la economía y consolidan la oferta de empleo en Puerto del Rosario”.

La feria, que se celebra en la Plaza de la Paz, cuenta con una programación diversa y gratuita para toda la ciudadanía. Entre sus actividades destacan charlas de expertos, talleres para todas las edades, showcookings y espectáculos musicales.

El concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Verdugo, subrayó el esfuerzo detrás de esta iniciativa, “este evento forma parte del Plan de Impulso Económico del Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario y la Asociación de Polígonos Industriales. Nuestro objetivo es incentivar el tejido económico, ofreciendo espacios para la formación y el entretenimiento, y apoyando a las empresas y autónomos que son el motor de nuestro municipio”.

La programación incluye actividades destacadas como el documental “De Puerto Cabras a Puerto del Rosario”, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios y beneficios fiscales, catas de vinos locales, talleres infantiles sobre consumo responsable y un certamen de pintura al aire libre. Además, se han organizado conciertos y showcookings para fusionar cultura y gastronomía, poniendo en valor los productos locales.

Ultimos artículos

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...

Asamblea Majorera reivindica en Ajuy la protección del territorio y rechaza las tierras raras y las maniobras militares

Asamblea Majorera reunió este fin de semana a cerca de un centenar de militantes...

ULTIMAS NOTICIAS

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...