InicioFUERTEVENTURALa II Feria de Economía de Proximidad arranca en Puerto del Rosario...

La II Feria de Economía de Proximidad arranca en Puerto del Rosario como motor de desarrollo empresarial

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El evento reúne durante dos días a empresas, autónomos y asociaciones con actividades gratuitas que combinan formación, cultura y tradición

En Puerto del Rosario, a 22 de noviembre de 2024.- Este viernes, 22 de noviembre, arrancó la primera jornada de la II Feria de Economía de Proximidad, un evento impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Promoción Económica, dedicado a promover el comercio local, la sostenibilidad y el desarrollo del tejido económico del municipio.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de esta feria para el municipio, “un escaparate para las empresas locales, tanto las que comienzan como las ya consolidadas. Nuestra obligación como administración pública es apoyar y favorecer estas iniciativas que dinamizan la economía y consolidan la oferta de empleo en Puerto del Rosario”.

La feria, que se celebra en la Plaza de la Paz, cuenta con una programación diversa y gratuita para toda la ciudadanía. Entre sus actividades destacan charlas de expertos, talleres para todas las edades, showcookings y espectáculos musicales.

El concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Verdugo, subrayó el esfuerzo detrás de esta iniciativa, “este evento forma parte del Plan de Impulso Económico del Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario y la Asociación de Polígonos Industriales. Nuestro objetivo es incentivar el tejido económico, ofreciendo espacios para la formación y el entretenimiento, y apoyando a las empresas y autónomos que son el motor de nuestro municipio”.

La programación incluye actividades destacadas como el documental “De Puerto Cabras a Puerto del Rosario”, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios y beneficios fiscales, catas de vinos locales, talleres infantiles sobre consumo responsable y un certamen de pintura al aire libre. Además, se han organizado conciertos y showcookings para fusionar cultura y gastronomía, poniendo en valor los productos locales.

Publicidad

Ultimos artículos

Torres destaca el impacto de la mayor convocatoria de becas en Canarias

El secretario general del PSOE Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres,...

Cierre temporal de senderos en Fuerteventura para proteger la nidificación de aves

El Cabildo de Fuerteventura ha activado el cierre temporal de varios tramos de senderos...

Mercado de las Tradiciones en La Oliva: sabor local y raíces vivas

La Concejalía de Comercio de La Oliva impulsa una nueva oportunidad para disfrutar de...

Guacimara Sosa se incorpora al grupo de gobierno de Tuineje y asume cuatro áreas clave

El Ayuntamiento de Tuineje ha oficializado la incorporación de Guacimara Sosa como nueva concejala...

ULTIMAS NOTICIAS

Torres destaca el impacto de la mayor convocatoria de becas en Canarias

El secretario general del PSOE Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres,...

Cierre temporal de senderos en Fuerteventura para proteger la nidificación de aves

El Cabildo de Fuerteventura ha activado el cierre temporal de varios tramos de senderos...

Mercado de las Tradiciones en La Oliva: sabor local y raíces vivas

La Concejalía de Comercio de La Oliva impulsa una nueva oportunidad para disfrutar de...