InicioFUERTEVENTURALa Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a...

La Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a la Infancia y la Familia con la incorporación de una Psicóloga y una Trabajadora Social

Publicado el

Publicidad
Compartir

  • Por primera vez, la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura nombra a personal funcionario interino.
  • El acto de Toma de Posesión de ambas funcionarias especializadas ha sido presidido por Matías Peña García, alcalde de Antigua que durante este año ejerce la presidencia de la Mancomunidad.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, que actualmente ejerce la Presidencia de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura, ha presenciado y suscrito la Toma de Posesión de las funcionarias interinas, Gloria Raquel Socorro Yánez como Trabajadora Social y María Dessirée Sosa Álvarez como Psicóloga, incorporándose esta misma semana, ambas profesionales para prestar sus servicios en el departamento de Atención a menores.

La incorporación de estas dos profesionales es necesario y bienvenido, señala Peña García, por reforzar la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura en el trabajo que desarrolla desde el equipo municipal especializad en la Atención a la Infancia y la Familia, en el marco de dos programas de carácter temporal, impulsado por la propia Mancomunidad, denominados Infancia, adolescencia y Familia: Intervención Social e Infancia, adolescencia y familia: Intervención intensiva en la preservación familiar.

La Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura atiende las necesidades y presta sus servicios a residentes y demandantes de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje, siendo un paso al frente destacado la incorporación de dos nuevas profesionales.

Matías Peña daba la bienvenida a las dos profesionales, anunciándoles que pasan a formar parte de un equipo eficaz y comprometido, en el que la aportación profesional seguro será mutuo, combinando experiencia y ganas de trabajar.

El Presidente destacaba la gran labor profesional que están realizando los diferentes servicios que componen actualmente la Mancomunidad, El Equipo Municipal Especializado en la Atención a la Infancia y la Familia, El Centro de día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal, El servicio de PRODAE “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” y el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Ultimos artículos

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...

111 mayores de Antigua disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo con apoyo del Ayuntamiento

Un total de 111 mayores de Antigua participarán en un crucero por el Mediterráneo...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...