InicioFUERTEVENTURALa Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a...

La Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a la Infancia y la Familia con la incorporación de una Psicóloga y una Trabajadora Social

Publicado el

Publicidad
Compartir

  • Por primera vez, la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura nombra a personal funcionario interino.
  • El acto de Toma de Posesión de ambas funcionarias especializadas ha sido presidido por Matías Peña García, alcalde de Antigua que durante este año ejerce la presidencia de la Mancomunidad.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, que actualmente ejerce la Presidencia de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura, ha presenciado y suscrito la Toma de Posesión de las funcionarias interinas, Gloria Raquel Socorro Yánez como Trabajadora Social y María Dessirée Sosa Álvarez como Psicóloga, incorporándose esta misma semana, ambas profesionales para prestar sus servicios en el departamento de Atención a menores.

La incorporación de estas dos profesionales es necesario y bienvenido, señala Peña García, por reforzar la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura en el trabajo que desarrolla desde el equipo municipal especializad en la Atención a la Infancia y la Familia, en el marco de dos programas de carácter temporal, impulsado por la propia Mancomunidad, denominados Infancia, adolescencia y Familia: Intervención Social e Infancia, adolescencia y familia: Intervención intensiva en la preservación familiar.

La Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura atiende las necesidades y presta sus servicios a residentes y demandantes de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje, siendo un paso al frente destacado la incorporación de dos nuevas profesionales.

Matías Peña daba la bienvenida a las dos profesionales, anunciándoles que pasan a formar parte de un equipo eficaz y comprometido, en el que la aportación profesional seguro será mutuo, combinando experiencia y ganas de trabajar.

El Presidente destacaba la gran labor profesional que están realizando los diferentes servicios que componen actualmente la Mancomunidad, El Equipo Municipal Especializado en la Atención a la Infancia y la Familia, El Centro de día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal, El servicio de PRODAE “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” y el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...