InicioFUERTEVENTURALa Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a...

La Mancomunidad Centro Sur refuerza el Equipo Municipal Especializado en Atención a la Infancia y la Familia con la incorporación de una Psicóloga y una Trabajadora Social

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Por primera vez, la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura nombra a personal funcionario interino.
  • El acto de Toma de Posesión de ambas funcionarias especializadas ha sido presidido por Matías Peña García, alcalde de Antigua que durante este año ejerce la presidencia de la Mancomunidad.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, que actualmente ejerce la Presidencia de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura, ha presenciado y suscrito la Toma de Posesión de las funcionarias interinas, Gloria Raquel Socorro Yánez como Trabajadora Social y María Dessirée Sosa Álvarez como Psicóloga, incorporándose esta misma semana, ambas profesionales para prestar sus servicios en el departamento de Atención a menores.

La incorporación de estas dos profesionales es necesario y bienvenido, señala Peña García, por reforzar la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura en el trabajo que desarrolla desde el equipo municipal especializad en la Atención a la Infancia y la Familia, en el marco de dos programas de carácter temporal, impulsado por la propia Mancomunidad, denominados Infancia, adolescencia y Familia: Intervención Social e Infancia, adolescencia y familia: Intervención intensiva en la preservación familiar.

La Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura atiende las necesidades y presta sus servicios a residentes y demandantes de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje, siendo un paso al frente destacado la incorporación de dos nuevas profesionales.

Matías Peña daba la bienvenida a las dos profesionales, anunciándoles que pasan a formar parte de un equipo eficaz y comprometido, en el que la aportación profesional seguro será mutuo, combinando experiencia y ganas de trabajar.

El Presidente destacaba la gran labor profesional que están realizando los diferentes servicios que componen actualmente la Mancomunidad, El Equipo Municipal Especializado en la Atención a la Infancia y la Familia, El Centro de día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal, El servicio de PRODAE “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” y el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Publicidad

Ultimos artículos

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...

Canarias impulsará dos nuevos programas para apoyar la continuidad de empresas y autónomos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

ULTIMAS NOTICIAS

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...