La OIT (Oficina de Información Turística) de la capital, bajo la gestión de la concejalía de Turismo, que coordina la concejala Rosa Rodríguez, tras las experiencias positivas de ediciones anteriores, volverá este curso escolar a ofrecer a los centros de enseñanza la posibilidad de realizar variadas actividades relacionadas con los turistas que nos visitan.
En otras ocasiones, diferentes centros escolares realizaban varias actuaciones donde los escolares interactuaban con los turistas que visitaban las OIT. Desde realizar breves encuestas en español, inglés, francés o alemán ( según la elección de cada centro educativo), a participar en otros programas desarrollados por los propios centros de enseñanza.
Será durante el mes de septiembre que se contactará con los diferentes centros escolares del municipio para coordinar las fechas, horarios y actividades a realizar por los escolares.
David de Vera, alcalde de la capital, destaca que se hagan este tipo de actuaciones porque “ayuda a que nuestros escolares se acerquen a los turistas que vienen al municipio para que conozcan más de cerca la principal industria económica de la isla y del archipiélago, intercambiando experiencias con ellos y contribuyendo a mejorar su formación académica con la práctica de idiomas, entre otros aspectos”.
La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez manifestaba que “desde el área de Turismo intentamos fomentar la labor didáctica y educativa con los centros de enseñanza, dándoles la oportunidad de realizar diferentes actuaciones en coordinación con el personal de esta concejalía. De esta forma, tanto escolares como turistas, pueden comprender mejor tanto esta importante actividad económica, como algunas características del destino que visitan”.