16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURALa Oliva aprueba la licencia para la construcción de 77 viviendas en...

La Oliva aprueba la licencia para la construcción de 77 viviendas en Corralejo   

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consistorio da luz verde al proyecto para que el Instituto Canario de Vivienda comience con las obras que contribuirán al alquiler accesible en el municipio    

El Ayuntamiento de La Oliva da un paso más en la construcción de viviendas en Corralejo. La Institución aprueba la licencia que permitirá la creación de un total de 77 casas por parte del Instituto Canario de Vivienda (ICV) en La Bocaina, Corralejo. El objetivo es seguir avanzando en los trámites que garanticen el acceso a viviendas dignas en el municipio bajo el régimen de alquiler accesible. Así pues, a través de esta dinámica se pretende aliviar la problemática de la vivienda en La Oliva y seguir trabajando en la búsqueda de una vivienda de calidad para los vecinos y vecinas de la zona.  

A través de este proyecto, en el que se prevé contar además con 77 trasteros y 89 plazas de aparcamiento en sótano, el Ayuntamiento avanza en su compromiso por garantizar precios accesibles en tema de vivienda y, en consecuencia, la estabilidad económica de las familias del municipio. A esta acción, se suma la construcción de 48 viviendas en Panorama Tres Islas en la misma localidad, poniendo a disposición de los habitantes un total de 119 casas en el régimen de alquiler social, con un precio no superior al 20% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recalca la necesidad de seguir trabajando en la problemática de la vivienda asequible: “Todos los vecinos y vecinas de La Oliva sabemos de primera mano la situación en la que se encuentran los precios del alquiler en nuestro municipio. A través de estos proyectos contribuimos a la generación de más casas para nuestros habitantes pero, sobre todo, unas viviendas que garanticen un alquiler justo y digno para jóvenes, trabajadores y, en general, para todos aquellos que se les hace difícil llegar a fin de mes o encontrar una vivienda que cumpla con las necesidades de nuestro pueblo.”

De este modo, se mantiene el compromiso del gobierno local por seguir trabajando en favor de la garantía de un acceso a una vivienda digna y asequible para todos los vecinos y vecinas de La Oliva.

Publicidad

Ultimos artículos

La 44Cup Marina Jandía arranca oficialmente en Morro Jable

Morro Jable acogió este miércoles 19 la presentación oficial de la 44Cup Marina Jandía,...

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias un plan de infraestructuras de más de 11 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha trasladado al Gobierno de Canarias un plan estratégico...

Feaga 2026 vuelve a Pozo Negro del 16 al 19 de abril

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) ya tiene fecha para...

Puerto del Rosario mejora la accesibilidad peatonal en la avenida Juan de Bethencourt

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora...

ULTIMAS NOTICIAS

La 44Cup Marina Jandía arranca oficialmente en Morro Jable

Morro Jable acogió este miércoles 19 la presentación oficial de la 44Cup Marina Jandía,...

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias un plan de infraestructuras de más de 11 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha trasladado al Gobierno de Canarias un plan estratégico...

Feaga 2026 vuelve a Pozo Negro del 16 al 19 de abril

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) ya tiene fecha para...