InicioFUERTEVENTURALa Oliva celebra su Semana Santa en El Cotillo con su habitual...

La Oliva celebra su Semana Santa en El Cotillo con su habitual encuentro cultural

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consistorio presenta una rica agenda cultural con su ya consolidado festival SOCO además del Festival de Semana Santa

El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige David Hernández, y la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, bajo el mando de Rayco León, la agenda cultural prevista para la celebración de Semana Santa en El Cotillo. Así pues, la plaza vieja de la localidad contará, el 17 y 18 de abril, con el Festival Sonido Costero, más conocido como SOCO, un encuentro cultural musical organizado por la Asociación Analogic Fundation, que entra ya en su 14ª edición. El evento ha ido alcanzando gran relevancia dentro y fuera de nuestra isla, logrando convertirlo en un concierto en el que muchos artistas canarios muestran un interés creciente en formar parte de su cartel.

En esta edición contaremos con artistas de distintas índoles tales como Zamundace Delaweapon & Once, Supawayah, Africa Yeah (Lanzarote), Bs & Bongo Tree, Eypril (El Cotillo), Brando Chivato (Italia, La Oliva), Papaya Subtropical Sudakita y El Yeye, Fran Baraja (Tenerife) y Dj Kamisetas (Lanzarote).

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: “El municipio celebra, un año más, su Semana Santa en el pueblo de El Cotillo. Esta es una excelente oportunidad para que vecinos y vecinas junto con visitantes de La Oliva se acerquen a la localidad para disfrutar de la buena música y otras actividades culturales que harán disfrutar a todos los asistentes.”

Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, señala: “Nos enorgullece colaborar un año más con un festival como lo es el SOCO, pues el evento ha logrado consolidarse entre locales y visitantes, celebrando ahora su 14ª edición. Desde la Concejalía les invitamos que vengan a disfrutar de la Semana Santa con nosotros a este encuentro donde la música alternativa logrará amenizar la velada de estos días.”

A su vez, el consejero de Cultura del Cabildo Insular, Rayco León, añade: “El festival SOCO ha logrado consolidarse en el marco de El Cotillo, con una propuesta diferente que debemos seguir apoyo desde el Cabildo de Fuerteventura, promoviendo así la diversidad de estilos y respaldando, al mismo tiempo, a los grupos que conforman la escena musical insular.”

A esta programación se suma, además, el Festival Semana Santa del próximo 19 de abril en la plaza pública de El Cotillo. Desde las 17.00 horas la localidad contará con el taller de danza y percusión africana tradicional de la parte centro oeste del continente africano y a partir de las 20:00 horas comenzará una gran noche con los grupos Que chimba, Aseres, Grupo Bomba y Grupo Arena.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario impulsa un programa integral de prevención y sensibilización con impacto social y educativo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la contratación de un programa integral...

Canarias plantea adaptar la planificación territorial a los riesgos climáticos de cada isla

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Natalia Évora Soto, ha defendido en el Parlamento...

Bregando por Puerto impulsa mejoras en barrios y entornos rurales de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario avanza en la mejora de espacios públicos a...

El PSOE reclama medidas urgentes para la juventud canaria ante el deterioro social y económico

El PSOE de Canarias ha elevado el tono este sábado al exigir al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario impulsa un programa integral de prevención y sensibilización con impacto social y educativo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la contratación de un programa integral...

Canarias plantea adaptar la planificación territorial a los riesgos climáticos de cada isla

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Natalia Évora Soto, ha defendido en el Parlamento...

Bregando por Puerto impulsa mejoras en barrios y entornos rurales de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario avanza en la mejora de espacios públicos a...