InicioFUERTEVENTURALa Oliva celebra su Semana Santa en El Cotillo con su habitual...

La Oliva celebra su Semana Santa en El Cotillo con su habitual encuentro cultural

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consistorio presenta una rica agenda cultural con su ya consolidado festival SOCO además del Festival de Semana Santa

El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige David Hernández, y la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, bajo el mando de Rayco León, la agenda cultural prevista para la celebración de Semana Santa en El Cotillo. Así pues, la plaza vieja de la localidad contará, el 17 y 18 de abril, con el Festival Sonido Costero, más conocido como SOCO, un encuentro cultural musical organizado por la Asociación Analogic Fundation, que entra ya en su 14ª edición. El evento ha ido alcanzando gran relevancia dentro y fuera de nuestra isla, logrando convertirlo en un concierto en el que muchos artistas canarios muestran un interés creciente en formar parte de su cartel.

En esta edición contaremos con artistas de distintas índoles tales como Zamundace Delaweapon & Once, Supawayah, Africa Yeah (Lanzarote), Bs & Bongo Tree, Eypril (El Cotillo), Brando Chivato (Italia, La Oliva), Papaya Subtropical Sudakita y El Yeye, Fran Baraja (Tenerife) y Dj Kamisetas (Lanzarote).

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: “El municipio celebra, un año más, su Semana Santa en el pueblo de El Cotillo. Esta es una excelente oportunidad para que vecinos y vecinas junto con visitantes de La Oliva se acerquen a la localidad para disfrutar de la buena música y otras actividades culturales que harán disfrutar a todos los asistentes.”

Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, señala: “Nos enorgullece colaborar un año más con un festival como lo es el SOCO, pues el evento ha logrado consolidarse entre locales y visitantes, celebrando ahora su 14ª edición. Desde la Concejalía les invitamos que vengan a disfrutar de la Semana Santa con nosotros a este encuentro donde la música alternativa logrará amenizar la velada de estos días.”

A su vez, el consejero de Cultura del Cabildo Insular, Rayco León, añade: “El festival SOCO ha logrado consolidarse en el marco de El Cotillo, con una propuesta diferente que debemos seguir apoyo desde el Cabildo de Fuerteventura, promoviendo así la diversidad de estilos y respaldando, al mismo tiempo, a los grupos que conforman la escena musical insular.”

A esta programación se suma, además, el Festival Semana Santa del próximo 19 de abril en la plaza pública de El Cotillo. Desde las 17.00 horas la localidad contará con el taller de danza y percusión africana tradicional de la parte centro oeste del continente africano y a partir de las 20:00 horas comenzará una gran noche con los grupos Que chimba, Aseres, Grupo Bomba y Grupo Arena.

Ultimos artículos

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...

Pájara activa un servicio para mejorar la detección y reparación de averías de agua en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a la...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...